Virales

CURIOSIDADES: Estos son los hechos extraordinarios que han marcado mundiales

cable color

A menos de 100 días del mundial de fútbol Rusia 2018, Once Noticias le trae todas las curiosidades que han ocurrido en dichos eventos.

Cada cuatro años los Mundial de Futbol mueve al mundo entero, tal es así que se ha convertido en una tradición y en una pasión que ha llevado a los protagonistas del balompié a actuar en determinadas formas, sudar, ganar y defender la camiseta es la principal meta.

Aquí les mostraremos algunos datos curiosos que han marcado Mundiales y han hecho a este deporte el más popular y apasionante del mundo.

1- Brasil 1950: El «Maracanazo» lo condenó al olvido.

La vida de Moacir Barbosa Nascimento, el arquero de Brasil durante el torneo, es prueba de que en ese país se respira el fútbol. Después de la derrota ante Uruguay en el famoso «Maracanazo», la sociedad carioca condenó al olvido al guardameta, quien pasó el resto de sus días abandonado y en la pobreza. Antes de morir en el 2000, alcanzó a decir: “la pena máxima en Brasil por un delito son 30 años, pero yo he pagado toda mi vida por lo que hice”.

2- Alemania 1974: La estampilla de Holanda «campeón» que nunca circuló.

Mucha gente creía que la Naranja Mecánica de Rinus Michels, liderada por el genial Johan Cruyff, ganaría el Mundial de 1974. Entre los creyentes se encontraba el gobierno holandés, quien poco antes de la final contra Alemania, imprimió cien mil estampillas que decían: “Holanda campeón del mundial de fútbol”. El día después de la amarga derrota 2 a 1 la oficina de correos holandesa tuvo que destruir toda la serie.

3- España 1982:  El presidente de Kuwait hizo que el árbitro anulara un gol.

Un hecho insólito marcó el partido entre Francia y Kuwait en la fase de grupos. Cuando los galos marcaron su cuarto tanto, el hermano del jefe de estado de Kuwait, Al-Sheik Fahad, irrumpió en la cancha para que anularan el gol. Argumentó que sus jugadores habían dejado al delantero pasar porque habían escuchado un pito y el árbitro le hizo caso: invalidó el gol. De igual forma su intervención de poco sirvió, pues minutos después los franceses volvieron a marcar dando un resultado final de 4-1 a favor de Francia.

4- México 1986: En Inglaterra vrs. Argentina no cometí un error.

curiosidades mundiales

El árbitro tunecino Ali Bennaceur le tocó pitar quizá el partido más famoso de todos los mundiales. El enfrentamiento, entre Inglaterra y Argentina en cuartos de final, no solo se jugó en un ambiente políticamente cargado por la guerra de las Malvinas sino que además tuvo dos goles insólitos de Maradona: la «mano de Dios» y el que se sacó a medio equipo. Según Bennaceur, su arbitraje fue impecable y se siente orgulloso por el segundo gol, pues pudo haber pitado falta dos o tres veces.

5- Italia 1934: Mussolini compró su propio boleto.

El histriónico dictador italiano Benito Mussolini, sabía cómo ganarse el aprecio de su gente. Cuando Italia jugó contra los Estados Unidos, «Il Duce» se negó a entrar al estadio sin pagar. A pesar del entusiasmo del público que lo alentaba a ir a su palco, Mussolini se dirigió a la taquilla para comprar boletas para él y dos de sus hijos.

Lea También: MUNDIAL 2018: Rusia permitirá el consumo de Cocaína, Marihuana y Heroína

6- Suiza 1954: Gracias a una «mano santa» Turquía fue al Mundial.

En la eliminatoria España enfrentó a Turquía. Después de que cada uno ganara un partido, la FIFA decidió hacer un desempate en Roma. Allí los españoles no pudieron contar con su estrella, Ladislao Kubala, y el partido terminó empatado. Para resolver el encuentro, se le pidió a Franco Gemma, un niño romano, que eligiera entre dos papelitos. El chico escogió a Turquía. El éxtasis de los turcos fue tal que invitaron al niño a que los acompañara al Mundial.

7- De dónde salió la vuelta olímpica.

El término «vuelta olímpica», expresión muy conocida por todos, nació en Argentina en 1924. El equipo «albiceleste» recibía a la selección de Uruguay, quien acababa de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Como tributo a sus vecinos, los argentinos les pidieron que dieran un recorrido alrededor del estadio, un gesto que la prensa no tardó en bautizar «la vuelta de los olímpicos». La frase sonó mucho y con el tiempo evolucionó hasta convertirse en «la vuelta olímpica».

8- Cuándo se instauró los 3 puntos al ganador.

La liga inglesa quiso castigar en 1981 a los equipos que buscaban el empate desde el inicio del juego y por ello cambió el sistema de puntuación al otorgarle 3 puntos al ganador. En 1994 la FIFA adoptó este sistema para el mundial 1994 en Estados Unidos.

9- ¿Por qué Alemania juega con uniforme verde?

El equipo teutón es curiosamente el único que usa, en dos de sus uniformes, colores que no salen en su bandera. La verde es un tributo que hace a Irlanda, el primer país que lo invitó a jugar después de la Segunda Guerra Mundial. En cuanto a la blanca, la explicación es sencilla. Viene de la bandera de Prussia, que es un águila negra sobre un fondo de ese color.

10- Inglaterra 1966: El perro que encontró el trofeo.

El 20 de marzo de 1966, tres meses antes de que arrancara el mundial, un grupo de ladrones se robó el trofeo Jules Rimet. Para fortuna de los ingleses, que habían entrado en pánico, un border collie llamado Pickles encontró la copa en un jardín a las afueras de Londres. Aunque la policía nunca atrapó a todos los responsables, por lo menos el perro se volvió famoso. Apareció en varias películas y hoy su collar se encuentra en el Museo Nacional de Fútbol.

11- El hombre de los cinco mundiales.

curiosidades

En Brasil 2014, Gianluigi Buffon hizo parte del equipo italiano por quinta vez en un mundial. En 1998 fue como tercer arquero detrás de Francesco Toldo y Gianluca Pagliuca. En 2002, 2006 y 2010 fue titular con los «azzurri», demostrando un gran nivel en Alemania cuando Italia se coronó campeona del mundo. Otros jugadores con el mismo número de participaciones en mundiales son Lothar Mattäus de Alemania (82-86-90-94-98) y Antonio Carbajal de México (50-54-58-62-66).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario