Titulares Virales

CURIOSIDADES: Estos son los personajes que hacen a Stan Lee un creador único

El escritor fue fundamental junto a figuras como Ditko y Kriby para sentar la base de lo que hoy es el universo de Marvel en los cómics.

Si hay a alguien a quien celebrar ese es Stan Lee, un Dios de la invención gráfica al cual el planeta tiene una deuda cultural con este creador, quien es autor de más de 300 personajes a su nombre y que no envidia nada a George Lucas, si de creatividad se trata.

Más o menos así está la cuenta con esta mente ávida de personajes imaginarios: 179 villanos, 60 héroes, 83 animaciones secundarias, 30 razas alienígenas y 15 monstruos. Nada mal para alguien que ya tiene 95 años de existencia en este planeta.

Lea También INÉDITO: Hija de Stan Lee hace público el último proyecto de su padre

Por esto y más, aquí te presentamos 10 personajes que ha creado en su Universo y que te hará pensar que los Villanos al final, son los que tienen más peso en su historia como creador.

Spider Man.

Uno de los personajes que siempre dejan mucho por ser favorito entre los fans de los cómics, en Universos Alternos y otras historias se han hecho más de 25 versiones de ‘Spidey’ desde 1962. Desde cómics, videojuegos y películas, el personaje ha evolucionado en todas sus formas.

Dr. Doom o Victor Von Doom.

Este villano que ya merece su película es otra invención de la mente retorcida de Stan Lee. Apareció por primera vez en 1962, es el archienemigo de los ‘4 Fantásticos’ y el supremo comandante de la nación Latveria. Es un genio, inventor, hechicero y hasta su frío corazón se enamoró de un personaje llamado Valeria. Es considerado el 4to mejor villano en la historia de los cómics.

Black Panther.

Como la mente de Stan es incluyente, creo al primer personaje afromaericano desde 1966. También conocido como T’Challa, rey de Wakanda y el mero ‘crush’ de Storm, es uno de los personajes más oscuros y sin miedo que hizo en el Universo Marvel.

Loki Laufeyson.

El escritor se inspiró en una deidad nórdica para crear al hermano adoptado de Thor. Apareció por primera vez en 1949 y desde entonces, es de los Villanos que más apariciones tiene en todos lados, desde tazas, loncheras hasta en filmes de Marvel. Sin él, Thor sería un personaje aburrido y sin chiste. Los malos son los que le ponen el sazón a los superhéroes y este es uno de esos casos.

Magneto.

Al igual que Loki, la personalidad fría como el corazón de tu ex de Magneto con los X-Men y el Profesor Xavier le da el sabor a la saga. Apareció en 1963 y su verdadero nombre es Max Eisenhardt, puede controlar los metales a su antojo y parece inmortal a pesar de las derrotas que lleva. No olvidemos que es el único que puede hacerle la vida imposible a Wolverine, cuando le extrajo el Adamantium de su cuerpo.

Captain Marvel.

Si DC tenía a Superman, a Stan Lee se le ocurrió la contraparte en Marvel. Lo curioso es que este personaje es que no es uno solo, sino varias caracterizaciones. Ha sido hombre, mujer, alien, quimera, [email protected] y hasta payasito de crucero en historias alternas. Desde el primer personaje llamado Mar-Vell en 1976, pasando por Monica Rambeau, Genis-Vell, Phyla-Vell, Khn’nr, Noh-Varr hasta Carol Danvers, de quien se presume habrá filme en breve con este último personaje.

Cyclops.

Y como siempre tiene que haber un papá de los pollitos en todas las historias, un personaje sobrio, ecuánime y siempre bien portado, ese mero es Scott Summers. Es el ‘crush’ de Jean Grey y Emma Frost, es el que nunca pierde la cabeza a pesar de todas las tragedias que le pasan y cuando lo hace, literal se vuelve loco y ataca a los humanos con sus rayos oculares. Un personaje complejo este chico.

Daredevil

Ya habalmos que Mr. Stan es incluyente, pues un día de 1964 se le ocurrió que podía haber un héroe con debilidad visual y sin miedo a nada. Matthew Michael Murdock es cegado por un accidente y adquiere la habilidad de ser una especie de ‘radar contra ataques’. Es de los escasos héroes enteramente humanos y que no nació mutante, nació o adquirió súper habilidades en el Universo Marvel.

Dr. Octopus

Otro Villano que nació en 1963 y que es el coco de los 4 Fantásticos, Spider-Man, y los Avengers. Este personaje ha sido recreado para formar otras historias, es de esos que no pueden morir (o lo reviven) porque siempre sacará a los escritores de un apuro.

Stan Lee siendo Stan Lee.

Y si tú eres el creador de un Universo de fantasía, ¿Por qué no ser parte de él? Así lo ha hecho Mr. Lee, quien se ha puesto en las páginas de sus personajes desde el número 10 de los 4 Fantásticos que vio la luz en 1963. A partir de ahí, ha salido como personaje secundario o de relleno en caricaturas, cómics y en filmes de las sagas Marvel

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Publicidad

Agréganos a Whatsapp