Virales

CURIOSIDADES: Estos son ONCE datos que no sabías sobre Australia

cable color

¿Qué tanto sabes de Australia? Esta isla gigante está repleta de interesantísimas curiosidades y cosas extrañas que tienes que conocer.

Australia es un país muy multicultural. Está formado por descendientes de británicos, así como aborígenes y inmigrantes de muchos países europeos, africanos y asiáticos.

Todo el mundo que visita Australia vuelve con anécdotas de encuentros con animales peligrosos, serpientes, medusas o arañas y simpáticas fotos de animales como Canguros o Koalas, aunque estos últimos no son fáciles de ver.

Así es Australia.

[jwplayer P57hx39P]

 

DATO CURIOSO: La propiedad privada más extensa de Australia es más grande que Bélgica.

Australianos nos consideran salvajes.

Lea También: “Salvajes y Mediocres”: Eso piensa la prensa australiana de nuestro fútbol

Estas son cosas que quizás no sabías sobre este gigantesco país:

1- Hay más ovejas que personas.

Se estima que en Australia hay más de 100 millones de ovejas, mientras que la población humana alcanza solo a los 20 millones. Si hacemos cuentas, por cada habitante de Australia existen cinco ovejas.

2- La gran mayoría de sus habitantes está en las zonas costeras.

El 90% de las personas prefiere vivir en las áreas costeras. La ciudad más poblada del país es Sídney, con 4,5 millones de habitantes.

3- Repleta de animales venenosos.

De las 25 serpientes más venenosas del mundo, 20 habitan en Australia, además de ser hogar de la llamada araña de Sídney, la más venenosa en su tipo. El mayor peligro son las medusas venenosas, que pueblan toda la costa australiana.

4- Tasmania tiene el aire más limpio del planeta.

Tasmania es una isla separada y ubicada al sureste de Australia en donde viven cerca 480 mil personas, las cuales disfrutan del aire más limpio del planeta. Su posición, junto a la dirección del viento que evita que las nubes de polución se acerquen y que además se lleva el aire contaminado, hace que respirar en Tasmania sea un verdadero agrado.

5- Australia exporta camellos.

Si pensamos en camellos seguro pensamos en desiertos árabes, pero lo cierto es que Australia tiene la mayor población de camellos en el mundo, pese a que estos animales no son nativos del país. Una de sus industrias es la exportación de camellos, especialmente a Arabia Saudita, país donde la carne de este animal es muy cotizada.

6- Melbourne es la mejor ciudad del mundo para vivir.

Durante los últimos cuatro años Melbourne ha liderado el ránking de las mejores ciudades para vivir. Su éxito se debe a su buena infraestructura de transporte, vivienda y servicios de salud y educación a los que acceden todos sus habitantes. Adelaide, Sydney y Perth son otras tres ciudades australianas que también se encuentran en el listado de las diez mejores, siendo el país más representado en el ránking que mide la calidad de vida urbana.

7- Estereotipo de grandes apostadores.

Los australianos cargan el estereotipo de ser los que más dinero gastan en apuestas a nivel mundial. Alrededor de 300 mil personas sufren de adicción al juego.

8- La densidad poblacional es la más baja del mundo.

Australia ostenta el récord de ser el país con menor densidad poblacional del mundo, con 2,8 habitantes por kilómetro cuadrado. Con una superficie de 7 692 024 kilómetros cuadrados, es la sexta nación más grande del mundo.

9- Australianos trataron de formar un nuevo país en Paraguay.

En 1892, un grupo de 200 australianos muy descontentos con su gobierno intentó crear un país llamado Nueva Australia, que se ubicaría en el territorio de Paraguay. Por suerte para los amigos paraguayos, no pudieron concretar su idea.

10- Australia fue una colonia penal de Gran Bretaña.

En 1788, los británicos llegaron a Australia para establecer una colonia penitenciaria muy especial. En vez de traer ciudadanos comunes para explotar las riquezas de la isla, aprovecharon su aislamiento para llevar allí presos provenientes de Inglaterra, Gales, Irlanda y Escocia.

Se cree que llegaron a Australia cerca de 160 mil presos, los cuales no tuvieron mucha suerte, ya que los ingleses solo enviaron suficiente comida para que los civiles que les acompañaban se alimentarán. Igualmente, una cantidad no menor sobrevivió y comenzó así un proceso en que les insertaba en esta nueva sociedad mediante trabajo y educación.

11- Australia ¿El más grande?

Australia es el sexto país, la isla más grande del mundo y el continente más pequeño de La Tierra. Es casi tan grande como Europa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario