Internacional

(VIDEO) CUMBRE G20: Trump cancela su reunión con Vladimir Putin

Trump
cable color cable color

Es la segunda vez que la Casa Blanca suspende un encuentro con el presidente ruso desde que hiciera lo propio en el Centenario de la Primera Guerra Mundial en París.

No habrá reunión entre EEUU y Rusia en el G20

[jwplayer spg6rC6v]

 

Lea También: Ex abogado de Trump se declara culpable de mentir en el caso RUSIAGATE

No hay momento idóneo para reunirse con el presidente ruso. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló por segunda vez en un mes el encuentro con Vladímir Putin que tenían previsto llevar a cabo durante la cumbre del G20 en Buenos Aires este viernes debido a la escalada de tensiones entre Ucrania y Rusia en el estrecho de Kerch (que une los mares Negro y de Azov).

“Dado que los buques y los marineros no han sido devueltos a Ucrania por (parte de) Rusia, he decidido que lo mejor para todas las partes es que cancele la reunión prevista en Argentina con el presidente Vladímir Putin”, escribió Trump en su cuenta de Twitter desde el avión presidencial en el que se dirige a la capital argentina. “Deseo que se dé una cumbre significativa tan pronto como se resuelve esta situación”, agregó.

La prensa estadounidense había acusado a Trump de quedarse corto a la hora de condenar la actitud rusa sobre Ucrania cuando el jefe de la Casa Blanca expresó su “profunda preocupación” por las continuas detenciones de barcos ucranianos y admitió que no le gustó esa “agresión”.

con información de la vanguardia

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro