Judiciales

Declaran CULPABLES a tres jóvenes por crimen de integrante de la «Ultra Fiel»

dorada ice

La víctima y sus victimarios pertenecían a la barra del mismo equipo. Silvia Mayeli Ordóñez (20) fue asesinada en medio de una discusión al salir de una discoteca capitalina

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en juicio oral y público, obtuvo un fallo condenatorio contra tres individuos hallados culpables del delito de asesinato en perjuicio de Silvia Mayeli Ordóñez López (20), integrante de la barra «Ultra Fiel».

Los ahora condenados son Isaac David López Zavala alias “La Polla”, Miguel Ángel Reyes Fúnez alias “Cucuyo” y Ronaldo Fernando López, miembros de la misma barra de aficionados del club deportivo Olimpia y supuestos «amigos» de la víctima, de acuerdo a la investigación de la ATIC.

Los sujetos fueron capturados por agentes de la ATIC el 23 y 24 de abril de 2017.

crimen de integrante de la Ultra Fiel Silvia Mayeli Ordóñez
Escena del crimen (febrero 2017)

Según las investigaciones, el crimen ocurrió el 8 de febrero de 2017, en el túnel del bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa, tras un partido entre el Olimpia y el Vida, luego que la víctima junto a varias personas, incluidos los procesados, asistieran a una discoteca de la zona.

Los jóvenes se marcharon del club nocturno alrededor de las 11:40 de la noche. Sin embargo, al transitar por el túnel del bulevar Juan Pablo II, la motocicleta que conducía “La Polla” colisionó con el vehículo donde se conducía la joven asesinada y esto ocasionó una acalorada discusión.

Fue entonces cuando alias “Cucuyo” sacó un arma de fuego y se la entregó a “La Polla” quien disparó en varias ocasiones a la fémina, causándole la muerte de forma instantánea y dejándola sin vida sobre el pavimento.

crimen de integrante de la Ultra Fiel Silvia Mayeli Ordóñez
Silvia Mayeli Ordóñez (20) en vida

Lea También: Los amigos de Carlos Collier todavía no fueron arrestados

En el Juicio, los fiscales presentaron todos los elementos probatorios como las pruebas testificales, documentales y científicas, para demostrar la plena participación de los imputados en el hecho delictivo.

El próximo 23 de abril se celebrará la audiencia de individualización de pena donde cada uno conocerá el grado de culpabilidad en el delito que se le imputa.

Cabe mencionar que el delito de asesinato tiene una pena de 20 a 30 años de prisión, según el Código Procesal Penal vigente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario