Nacionales Sucesos

Declaran culpable a ex agente de la DPI por muerte de socio de una empresa de transporte

DPI
cable color cable color

El Ministerio Público (MP) informó que en una audiencia de juicio oral y público declararon culpable al ex agente de la Dirección Policial de Investigación (DPI), José Francisco García Miralda.

De acuerdo a las autoridades, podría enfrentar una pena de reclusión de hasta 23 años por determinar culpabilidad del delito de asesinato en perjuicio de un socio de una empresa de transporte identificado como Dorian Dagoberto Dubón Altamirano.

Lea También: TRÁGICO| Fémina muere luego de ser embestida por un vehículo en el Bulevar Suyapa

La víctima fue asesinado el pasado 23 de agosto de 2019 y el hecho se suscitó en el sector de Choloma, departamento de Cortés en horas de la tarde.

El ahora occiso se conducía con una fémina que se encontraba comprando a la orilla de la autopista, acción que fue aprovechada por el ex miembro policial para abrir la puerta del pasajero donde iba el transportista y dispararle en varias ocasiones hasta dejarlo muerto.

La Fiscalía Especial de Delitos contra La vida (FEDCV) logró que la Sala Primera del Tribunal de Sentencia lo declarara culpable de los delitos de asesinato y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial”, expresan en su portal oficial.

Lea También: Llegan a la capital 122 kilos de supuesta cocaína decomisada en Atlántida

En 30 días se celebrará otra audiencia de “individualización de la pena”. Según el Código Penal Vigente establece que el que comete asesinato debe ser castigado entre 20 y 25 años de cárcel.


Otro suceso:


LAMENTABLE| Asesinan a un pasajero dentro de una unidad de transporte en la capital

Un pasajero fue víctima de unos sujetos que le quitaron la vida, quienes perforaron varios impactos de bala en su cuerpo al interior de un bus que cubre la ruta del municipio de Talanga a Tegucigalpa.

Según las versiones de las autoridades, los supuestos responsables del hecho también se transportaban en el mismo bus e intentaron asaltar la unidad y el ahora occiso impuso resistencia, esto provocaría el brutal ataque.

Continua leyendo aquí.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro