Bienestar Nacionales Salud

Cuidados que hay que tomar con la entrada del polvo del Sahara a Honduras

dorada ice

Una nube de polvo ha ingresado a Honduras, proveniente del enorme desierto del Sahara de África, es por ello que le damos a conocer los cuidados que debe de tener para proteger su salud.

La exposición a la nube de polvo del Sahara podría provocar problemas respiratorios a los hondureños, y en este momento de pandemia de Covid-19 podría resultar mortal.

Lea También:IMPORTANTE: ¿Cómo luchar contra la ansiedad en tiempos de COVID-19?

A continuación lo que usted debe hacer para proteger su salud:

1- Las personas más vulnerables, como ser ancianos, mujeres embarazadas, niños y aquellas que presentan enfermedades respiratorias preexistentes, deben de usar equipo protector para evitar inhalar el polvo.

2- Utilizar agua potable o hervida para lavarse en caso de sentir alguna afección en la vista, de igual forma debe de usar protección en los ojos.

3- Mantener cerradas las puertas y ventanas, asimismo tapar todos los recipientes almacenadores de agua, para evitar que se contamine el vital líquido.

Lea También:Copeco advierte sobre llegada del polvo del Sahara y piden tomar medidas

4- en caso de sentir cualquier tipo de malestar respiratorio, no automedicarse y buscar  ayuda médica lo antes posible.


También le puede interesar


OPS vaticina que el impacto más fuerte del COVID – 19 lo veremos en dos semanas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) por medio de su representante en Honduras, Piedad Huerta, vaticinó que “El impacto más fuerte lo vamos a ver en dos semanas”.

Según Huerta, la OPS da seguimiento a los indicadores y comportamiento del virus que reportan las autoridades de cada país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro