Internacional Titulares

Elevan a 212 las muertes por coronavirus en China; declaran alerta internacional

coronavirus
cable color

El número de víctimas fatales por la epidemia de neumonía viral en China se elevó a 212 personas, con unos 8,900 casos confirmados, anunciaron el viernes autoridades locales.

De acuerdo con el último balance, en la jornada del jueves murieron 42 personas en la provincia de Hubei, en el centro del país, donde se registraron 1,200 nuevos casos en una jornada en que la OMS declaró una emergencia internacional por el nuevo coronavirus.

Ante la masiva epidemia de la mortal enfermedad respiratoria, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta internacional por su veloz propagación en varios países del mundo, entre ellos China.

Actualmente, ya son más de 8,000 personas infectadas por coronavirus en unos 18 países, sin embargo, el 99% de las incidencias se registraron en el gigante asiático.

En ese aspecto, la OMS emitió la alerta, no por lo que ocurre en China, sino por la situación en otros países, y porque la epidemia corre el riesgo de extenderse a lugares con sistemas sanitarias más débiles.

Lea También: GALERÍA: Retienen 7 mil personas por supuesto caso de Coronavirus en crucero Italiano

Asimismo, dejaron en claro que esta emergencia no significa que desconfíen en China, pues creen firmemente en la plena capacidad de ese país para combatirla.

De la misma manera, notificaron que esto no supone que deban poner límites al transporte o el comercio con China.

Cabe recordar que, esta es la sexta ocasión que la OMS declara este tipo de emergencia luego de la gripe AH1N1 en 2009, el ébola en África Occidental y República Democrática del Congo, el polio en 2014 y el Zika en 2016.


Ascienden a 170 las muertes por coronavirus en China

La cifra de fallecimientos por coronavirus ascendió a 170 en China, luego de que la región de Hubei registrara 38 nuevos decesos, notificaron las autoridades de Salud.

Hubei, lugar donde se origina la epidemia del coronavirus contabilizó 1,700 casos confirmados, por lo que los números de infectados llegan a 7,000.

Ante esta situación, una reconocida aerolínea estadounidense anunció la reducción en forma significativa de los vuelos a China, a raíz de la baja en la demanda de pasajeros con destino a esa nación.

Lea También: GALERÍA: En poco tiempo China abre primer complejo para tratar coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que aún desconoce si el coronavirus puede contagiarse a otras personas antes de que aparezcan los primeros síntomas, tal y como expresaron las autoridades chinas.

En ese aspecto, consideran que aún necesitan nueva información epidemiológica para constatar o desechar la información preliminar.

Cabe destacar que, este fenómeno respiratorio, cuyo periodo de incubación es de dos a diez días ya ocasionó el fallecimiento de decenas de personas e infectó a más de 7,000 personas en China, y otra cantidad en países como Estados Unidos, Francia, Australia, Finlandia y Emiratos Árabes Unidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario