Economia Nacionales

Expertos de distintos sectores cuestionan a la junta interventora de la ENEE

ENEE
cable color cable color

Sectores de la sociedad hondureña cuestionan el manejo de la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la cual no estaría cumpliendo con las tomas de decisiones oportunas.

El expresidente del Banco Central de Honduras, José Luis Moncada, asegura que no existe un plan estratégico y de planificación por parte de la junta interventora de la ENEE.

Lea también: CNA denuncia que hospitales móviles costaron 14.9 millones de dólares y no 47 millones

Los dos miembros de la interventora no tienen el conocimiento, todo lo quieren solucionar con juntas interventoras”, expresó Moncada.

Por otra parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE), Miguel Aguilar, criticó la tardanza que tuvo la junta interventora para firmar los seguros de vida de los colaboradores de dicha empresa.

Además, tras conocer que en los próximos días, los interventores tomarían una decisión respecto a la Empresa Energía Honduras (EEH), mencionó que deben “llegar a un arreglo con EEH”, ya que “no es cancelando contratos que se arreglan las cosas”.

Lea también: Combustibles reportan otro aumento a partir del lunes

Mientras que para el economista Julio Raudales, señaló que “hay que traer personas que entiendan de la problemática y lamentó que “como no es dinero de ellos, negocian lo que quieran”.

Cabe recordar que, actualmente la junta interventora es dirigida por Yanuario Hernández y Gabriel Perdomo, quienes quedaron a cargo tras la salida de Miriam Guzmán.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro