Nacionales Titulares

CUENTA REGRESIVA| Autoridades afinan detalles para extradición de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

El Tigre Bonilla
cable color

Aunque no se hay especificaciones sobre el proceso que enfrenta el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, ya es casi un hecho que se acerca su entrega ante manos de Estados Unidos.

La estrategia de reservar toda la información de rutas, movimientos, días y detalles específicos sobre el trámite del exjerarca es por seguridad, sin embargo, autoridades han verificado que ya están afinando los pormenores. 

Lea También: Alexander Ardón y “El Rojo” podrían testificar contra JOH en la Corte de Nueva York

“Ya se hicieron las primeras gestiones y se trata de elaborar el instructivo que una vez que está firmado y sellado, ya está prácticamente autorizado para realizar la operación”, indicó el comisionado Miguel Martínez.

En tal sentido, para los procesos de extradición además de coordinaciones con la Cancillería, Secretaría de Seguridad y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) mantienen un estrecho contacto con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Se presume que será un método similar al del expresidente y ahora extraditado, Juan Orlando Hernández, y otros desarrollos de entrega recientes en las que el imputado es trasladado bajo fuerte resguardo policial a una base aérea y luego es entregado a los norteamericanos.

Cabe señalar que, la documentación que contenían las firmas completadas por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre Bonilla Valladares fue remitida al Juez Natural y seguidamente este envió todas las conclusiones al Poder Ejecutivo con la ratificación para proceder con la extradición.

Lea También: Marvin Ponce: “El Tigre” Bonilla es solo una víctima de los políticos”

La justicia de Estados Unidos solicitó al “Tigre” Bonilla desde el año 2020 por vincularlo a delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas. Una vez con presencia en el país requirente se inicia el curso judicial que determinaría la culpabilidad o inocencia del encausado.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario