Internacional

Cuba reporta el primer médico fallecido por covid-19

cable color

Un médico de 49 años se convirtió el pasado miércoles, en la primera víctima del gremio médico de Cuba en fallecer producto de la covid-19.

Este jueves las autoridades sanitarias de la República Socialista de Cuba, informaron la perdida mediante un comunicado, mismo en la que también se reveló que el galeno estuvo interno en un hospital desde el fin de semana pasado.

«Se trata del primer médico que fallece en la isla e indicutiblemente para todos los cubanos representa un duro golpe», dijo el Jefe en Epidemiología del Ministerio de Salud, Francisco Durán.

Lea también: “Aún vacunado se es propenso a contraer Covid-19 y transmitirlo”, asegura representante de la OPS

Cuba reporta el primer médico fallecido por covid-19

En la habitual conferencia de prensa, transmitida para informar sobre el avance de la pandemia, Durán detalló que «el fallecido vivía en La Habana, contrajo el virus en su comunidad y no precisamente laborando en zona roja».

Asimismo indicó que a pesar de que estaba contagiado desde el 30 de diciembre, se le internó en un centro hospitalario hasta el pasado fin de semana cuando presentó una serie de complicaciones respiratorias.

«El miércoles sufrió una disfunción multiorgánica así como neumonía, lo que le terminó provocando un paro cardíaco», añadió el Jefe Epidemiológico cubano.

Para concluir, Durán precisó que esta es la primera muerte de un médico dentro de Cuba, pues meses atrás también se conoció el deceso de otros tres galenos fuera de las fronteras de la isla.

Le puede interesar: Mujer voluntaria de la vacuna china contra la covid-19 muere de neumonía

Hasta el momento el país caribeño ha registrado un bajo índice de contagios, sin embargo, las festividades navideñas así como el ingreso de turistas, provocó un repunte de infectados y se presentó una cifra récord de 825 positivos para covid-19 solo el lunes pasado.

Cuba con 11 millones de habitantes, es uno de los países con menor impacto en la región latinoamericana, con 24 mil contagiados , 208 fallecidos y más de 19 mil recuperados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario