Deporte Nacional

Cuatro selecciones pelean por dos cupos al mundial en el repechaje intercontinental

cable color cable color

¡América vs Oceanía! Las dos selecciones que se enfrentará a Honduras y Perú han jugado eliminatorias para el continente más pequeño del mundo

Honduras se convertirá en la cuarta selección en disputar un repechaje intercontinental representando a Concacaf. Anteriormente Trinidad-Tobago, Costa Rica y México han tenido experiencia jugando hasta la última jornada sus boletos para los campeonatos mundiales. En Concacaf, se han ganado dos llaves de repesca y lamentablemente se ha perdido una. Los caribeños fueron los primeros en ganar partidos de ida y vuelta para sellar sus boletos para Alemania en el 2006. Costa Rica quedó fuera de Sudáfrica 2010, cuando cayeron ante la poderosa Uruguay.

Honduras logró su clasificación venciendo a México en San Pedro Sula.

La última participación del area en este tipo de eventos, fue la repesca para el mundial 2014 que se jugó en Brasil. La selección mexicana tuvo una eliminatoria fatal y tuvo que rifarse el pase ante Nueva Zelanda. Con un cambio de técnico y una inyección de motivación para sus jugadores, los aztecas le pasaron por encima a los ‘kiwi’ y no se perdieron el magno evento en tierras sudamericanas.

Perú es el otro clasificado por el continente americano al repechaje.

Las fechas para este importante partido aún son desconocidas y se podrían confirmar en las próximas horas. Honduras ha pedido formalmente que se jueguen las fechas 11 y 19 de noviembre. Con este espacio de tiempo, ambas selecciones pueden llegar con más comodidad a sus respectivos partidos y el espectáculo estará garantizado para ver un buen encuentro entre catrachos y australianos. Los nuestros deberán realizar un viaje de aproximadamente 20 horas para llegar hasta Sidney y prepararse para el encuentro.

Lea También: Seleccionados hondureños son claros con el horario para jugar el repechaje

Perú cancela su liga hasta que se termine el repechaje frente a Nueva Zelanda

La a Asociación de Futbolistas Profesionales de Perú (ADFP) anunció que suspenderá los partidos del torneo local para que el seleccionado dirigido por el argentino Ricardo Gareca pueda alcanzar una óptima preparación para enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje para el Mundial de Rusia 2018.

Nueva Zelanda será el rival de Perú en la repesca.

La ADFP coincidió con la conducción del seleccionado peruano en la conveniencia de que el torneo local tenga un receso desde el 20 de octubre al 15 de noviembre próximo, debido a que los partidos ante Nueva Zelanda están programados para el 6 y el 14 de noviembre, según detalló el periódico peruano El Líbero.

El Tigre, en tanto, anunció que viajará a Nueva Zelanda 10 días antes del partido de ida para tomar las recaudaciones necesarias, al tiempo que inició gestiones para que los futbolistas que actúan en clubes extranjeros sean cedidos con anticipación, algo complicado, sobre todo en el caso del goleador Paolo Guerrero, figura del Flamengo de Brasil.

Australia visitará la calurosa San Pedro Sula el próximo mes.

La Copa del Mundo será el evento más importante del próximo año. Varias selecciones acostumbradas a llegar estarán fuera, pero estos cuatro equipos representan la última legión de competidores que pelearán entre sí para ganarse su participación. Ambos conjuntos se juntarán con los clasificados de Europa para llenar los 32 espacios en Rusia 2018.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario