Deporte Internacional

Cuatro obstáculos que tendrá Yerry Mina antes de su debut

cable color cable color

Cuando se miraba una segura titularidad del nuevo defensor colombiano este jueves, Ernesto Valverde podría cambiar de opinión en los últimos momentos.

Sesión de entrenamiento del Barcelona, pensando en al vuela de Copa contra el Valencia.

[jwplayer e9RGHqYt]

Yerry Mina todavía no ha debutado con el FC Barcelona. El colombiano, fichado en el mercado invernal como relevo de Mascherano, se estrenó en una convocatoria en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol, pero no tuvo participación en el juego.

Yerry Mina llegó este mercado invernal para llenar el cupo dejado por Javier Mascherano.

Después de eso ha entrado en todas las listas de convocados, puesto que Vermaelen sufrió una lesión muscular ante el Betis y Mascherano se desvinculó del club, pero no ha jugado ni un minuto con Ernesto Valverde.

Obtáculos de Yerry Mina
El colombiano ha sentido que puede debutar en los próximos encuentros con el Barcelona.

En sus primeras semanas en el Barça, Mina ha estado en el banquillo y la pareja titular ha sido la formada por Piqué y Umtiti. Valverde ha optado por ser muy prudente con el colombiano y en rueda de prensa ha explicado varias veces que necesita un proceso de adaptación al siempre complejo sistema de juego azulgrana.

Lea También: Colombiano Yerry Mina y su impensado nexo con Honduras

Esta semana las posibilidades de sus primeros minutos tomaron fuerza cuando se informó sobre un malestar que tiene Gerard Piqué, que lo pone en duda para el partido de vuelta de copa contra el Valencia, Pero el técnico español no cree convenite que salga como titular en un partido de dientes apretados en Mestalla.

Obtáculos de Yerry Mina
Ernesto Valverde tiene otros planes para el desarollo del suramericano.

Yerry Mina se siente preparado y está ansioso por debutar con el Barça, algo que ha soñado desde las primeras platicas del club azulgrana para llevarlo como refuerzo esta temporada.

Las opciones que maneja Valverde para este compromiso como defensor central serán las de Sergio Busquets, Lucas Digne, el regreso de Thomas Vermaelen y la posibilidad de recuperar al polémico Piqué.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario