Nacionales

Cuatro aerolíneas interesadas en arribar a Honduras

cable color

 

Entre las aerolíneas que buscan expandir operaciones en la región están Condor, de Alemania, y Southwest, de Estados Unidos.

 

Unas cuatro aerolíneas llegarán a Honduras este y el próximo año, entre ellas una española que se sumará a Air Europa que aterrizará por primera vez en el Ramón Villeda Morales el jueves 27 de abril.

Autoridades de Turismo confirmaron que todo está listo para que el 27 salga el primer vuelo del aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, y llegará al Villeda Morales a las 6:00 am.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), dijo que con la llegada de esta nueva aerolínea se abre una puerta al mercado europeo. Para el funcionario, no tener conexión directa con ese continente era una de las principales debilidades para atraer más turistas e incentivar los negocios.

“Con este vuelo tenemos la posibilidad de atraer turistas con mayor capacidad y ser más competitivos”.

La ruta se operará un día a la semana, con la salida de Madrid los miércoles a las 11:55 pm hora de Madrid. El vuelo de regreso despegará los jueves a las 10:25 am hora de San Pedro Sula, para aterrizar en Barajas a las 5:15 am del día siguiente.

El vuelo abre el camino a una amplia red de destinos en Europa, norte de África y América, adonde tiene entre sus principales destinos a Argentina, Brasil, Cuba, México, República Dominicana, Perú y Estados Unidos. Silvestri detalló que se han invertido más de 1.200.000 euros en la promoción del vuelo.

El presidente Juan Orlando Hernández compartió esta noticia en sus redes sociales y agradeció la creciente confianza que los empresarios extranjeros están depositando en Honduras.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT)

Más empresas

Reveló que hay interés de otra aerolínea de España de operar en San Pedro Sula, al igual que Volaris de México.

Las aerolíneas Condor, de Alemania, y Southwest, de Estados Unidos abrirían vuelos para Roatán, dijo. A excepción de Condor, que comenzaría operaciones en 2018, las aerolíneas inaugurarán sus vuelos este año. Mercados clave:

  1. Hondureños

España es, después de los Estados Unidos, el segundo centro de recepción de migrantes de Honduras. Según un censo de las autoridades españolas, los 55.266 hondureños registrados en 2016 forman parte de las 12 poblaciones migrantes más importantes que residen en esa nación europea.

  1. Conexión

Air Europa eligió a Honduras como puerta. Honduras es su primer punto de viaje en la región centroamericana.

  1. Tráfico y demanda durante el año pasado

Air Europa movió más de nueve millones de personas a todos sus destinos.

Está confirma la llegada de más de 162 personas y la salida de 236. El vuelo de regreso que dura aproximadamente diez horas saldrá a las 11:55 am.

Silvestri indicó que San Pedro Sula ha crecido de una forma impresionante en el turismo de reuniones, un segmento que requiere de mucha inversión en la parte de hoteles, centros de convenciones, restaurantes y demás empresas del ramo.

“San Pedro Sula cuenta con todas las condiciones para poder desarrollar el turismo de congresos y eventos. Vamos a seguir apoyando a este segmento”, aseveró.

Convenciones

Santiago González, director regional para Latinoamérica y el Caribe de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (Icca), aplaudió la llegada de Air Europa a Hondura, porque traerá más alianzas comerciales y eventos.

“El 55% de las asociaciones mundiales están en Europa, es una ventana segura para atraer más eventos al país.

Para propiciar el crecimiento del turismo de reuniones”, opinó. González compartió que la Capital Industrial podría competir con ciudades de otros países por más de 200 eventos internacionales que nacen en el mercado europeo. “San Pedro Sula ya está posicionada a nivel de región como una de las sedes más importantes del turismo de reuniones, y eso aumentará con la llegada de esta nueva aerolínea”, dijo Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones.

La ciudad se disputa el cuarto lugar con Guatemala en la lista de los países de Centroamérica que están creciendo en el turismo de reuniones. “Con Air Europa entraremos a un mercado que no conocíamos de cerca, pero al que queríamos llegar desde hace mucho tiempo”, dijo.

  • El turista de reuniones gasta de cuatro a cinco veces más que un turista común, que gasta 120 dólares por noche.
  • El turista de reuniones gasta de 400 a 500 dólares por noche y se queda hasta cuatro noches.
  • Para este año, el Buró de Convenciones espera al menos 46 eventos nacionales e internacionales. Ya llevan 16 confirmados.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario