Clima Nacionales

LOS VIDEOS MÁS IMPACTANTES del cuarto día de daños por ETA

Eta
cable color

Las precipitaciones por la Depresión Tropical ETA comenzaron el pasado lunes 2 de noviembre en distintos puntos del país, dejando grandes estragos a su paso en los días posteriores.

Puentes colapsados, aldeas incomunicadas, desbordamientos de ríos y casas bajo el agua son algunas de las afectaciones causadas por las fuertes lluvias de ETA.

Lea También: Sampedrano pide AUXILIO a través de un FACEBOOK LIVE desde el techo de su casa en la Celeo Gonzáles

En la colonia La Planeta, La Lima en el departamento de Cortés, personas que no pudieron evacuar sus viviendas, tuvieron que subir al techo de sus casas para salvaguardar sus vidas.

[jwplayer FfjoAZ3J]

De igual forma, la fuerte corriente del río Ulúa provocada por las torrenciales lluvias se lleva de encuentro el Puente Negro de Pimienta, Cortés.

[jwplayer lZCamp3y]

Mientras en horas de la mañana se observó como el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, permanecía inundado junto a sus alrededores.

[jwplayer llyZeV9h]
Video del interior del Aeropuerto Ramón Villeda Morales
[jwplayer dI1WcQGM]

En el mismo departamento de Cortés, se publicaron imágenes del Valle de Sula bajo el agua en la zona norte del país.

[jwplayer BYboL2Xl]

Comayagua también sufrió la furia de la depresión tropical ETA, al reportarse calles completamente inundadas debido al desbordamiento del río Humuya.

[jwplayer ghJsA7th]

Por su parte, las torrenciales lluvias en el Distrito Central provocaron el incremento del nivel de la represa La Concepción, hasta llegar al punto de rebalsarse.

[jwplayer OPS6E8MA]

Lea También: ADMIRABLE| hondureños solidarios ponen a disposición sus hoteles y casas para compatriotas damnificados por ETA

Estado de Emergencia

Producto a los daños y las condiciones meteorológicas causadas por ETA la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió un Alerta Roja indefinida para los 18 departamentos del país.

Asimismo, en las últimas horas, determinó una evacuación obligatoria de zonas de riesgo en el Valle de Sula con el fin de evitar pérdidas humanas; así como los habitantes de las zonas bajas de las comunidades de Marcovia y Choluteca.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario