Nacionales Politica Titulares

Cuarto corte del CNE consolida a Yani Rosenthal como candidato presidencial del Liberalismo

dorada ice

El Consejo Nacional Electoral comparte su cuarto boletín informativo en el cual Yani Rosenthal, a falta de la confirmación oficial, se estaría convirtiendo en el candidato presidencial por el Partido Liberal.

Las cifras del cuarto corte del CNE favorecen a Rosenthal que ya cosecha 182,089 votos, le sigue Luis Zelaya con 113,896 sufragios a favor y por último Darío Banegas con 55,025 votos.

El virtual ganador aseguró que la tendencia a su favor es irreversible, por lo cual varios líderes de otros movimientos internos se adhirieron a sus filas para comenzar el proceso de la tan ansiada unidad, uno de los puntos torales de la campaña del Yanismo.

Lea También: Yani Rosenthal: “El cambio viene y nadie nos detiene”

Por otro lado, en el Partido Nacional es el actual alcalde capitalino, Nasry Asfura, quien lidera las votaciones con más de 400 mil votos, una cifra muy difícil de alcanzar para el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, que ya aceptó su derrota.

Mientras tanto, en LIBRE la tendencia favorece a la lider política, Xiomara Castro, que con 190, 276 votos se consagra como la candidata, pues el movimiento de Nelson Ávila apenas tiene 27 mil sufragios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro