Nacionales Salud Titulares

CONOZCA AQUÍ| ¿Quiénes pueden aplicarse la cuarta dosis de vacuna anticovid en Honduras?

Covid-19 vacuna
dorada ice

 El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) aclaró a la población, los sectores que están siendo inmunizados con la segunda dosis de refuerzo en Honduras durante este mes.

De acuerdo a un comunicado emitido por este centro sanitario, la segunda dosis de refuerzo o cuarta vacuna está definida por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), para efectuarse con el inmunizante Pfizer, hasta el momento solo para los pacientes inmunocomprometidos. 

«Excepto cuando haya contraindicaciones absolutas para el uso de Pfizer, por lo que se deberá usar la vacuna AstraZeneca», indicó. 

Además, reiteró que «el IHSS no autoriza por no contar con la evidencia científica», la aplicación de esta dosis de refuerzo (cuarta vacuna) a sectores que no estén dentro del grupo previamente mencionado.

Lea También: Gobierno hondureño lanza protocolo para la prevención del Acoso Sexual y desigualdad

Por otro lado, invitó a los hondureños en general para que acudan a los centros de vacunación y establecimientos de salud para completar el esquema primario que incluye la primera y segunda dosis más el refuerzo. 

«Ya que el virus SARS-COV2 sigue siendo una amenaza para nuestra sociedad», expresaron. 

En ese sentido, tienen datos hospitalarios que muestran que la mayor parte de los que no tienen ningún antiviral en su historial médico tienen un riesgo mayor para complicaciones que pueden derivar a un deceso.

Lea También: ¿En qué consiste el proyecto de ley “Aulas Cunas” para estudiantes adolescentes madres?

Asimismo, que continúen cumpliendo con las medidas de bioseguridad que incluyen el uso de mascarilla, la utilización de gel antibacteria, el debido distanciamiento social, entre otras para evitar el número de contagios.


Te puede interesar:


Se lanza estrategia de comunicación de riesgos en barrios de San Pedro Sula para prevenir el COVID-19

La Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, con el apoyo de la OPS/OMS y con el financiamiento del gobierno de Canadá, lanzaron el proyecto de “Prevención de nuevas infecciones y muertes por COVID-19 en Honduras”.

Continúa leyendo aquí.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro