Coronavirus Internacional Titulares

Bukele decreta “cuarentena domiciliaria” por 30 días en El Salvador

Nayib Bukele
cable color cable color

El presidente de El Salvador,Nayib Bukele decretó una cuarentena domiciliaria que perdurará 30 días con el motivo de evitar la propagación del coronavirus en su país.

Mediante una cadena nacional Bukele detalló que la drástica medida tendrá algunas excepciones como las personas que laboran en los medios de comunicación, transporte de carga, algunos restaurantes que presten servicio a domicilio.

Lea También:El Salvador cava tumbas para posibles víctimas mortales por coronavirus

De igual manera personal de la Cruz Roja, bomberos, farmacias y el sistema financiero, continuarán en sus actividades.

Las empresas que continúen operando mantendrán las medidas de bioseguridad correspondientes para sus empleados. De no cumplir, pueden ser cerradas o intervenidas por el Estado”, advirtió. 

Lea También:El Covid-19 se ensaña con Italia y mata otras 800 personas en un día

Sin embargo, el mandatario explicó que sólo un miembro de cada familia tendrá permitido salir de la vivienda para realizar compras, por lo que el transporte público estará limitado a trasladar en cada unidad la mitad de su capacidad.

Asimismo, pidió a la población que ahorren los recursos como el agua y la energía eléctrica, además mencionó que las personas que consuman menos de 250 kilowatt-hora, recibirán una transferencia de 300 dólares.

Lea También:Aumentan a 26 los casos de COVID-19  en Honduras

Hasta el momento se reportan 3 casos confirmados de coronavirus en la nación centroamericana, la cual hace dos semanas permanecía en toque de queda, la que continuará durante un mes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario