Coronavirus Internacional Nacionales

¿Cuánto tiempo le duran los anticuerpos contra covid a bebés que nacen con ellos?

cable color cable color

De acuerdo a un estudio, los bebés nacen con anticuerpos contra el COVID-19 estos recibidos por la placenta luego de que su madre se infecta, sin embargo, se pierden en poco tiempo, específicamente antes de los seis meses.

La investigación señaló que, la transferencia de los anticuerpos a través de la placenta fue muy común en las madres que tenían coronavirus y que la infección de los pequeños solo se dio en aquellos que no los tenían.

Lea También: Vacuna cubana: Venezuela producirá 2 millones de dosis al mes

Para esto, se incluyeron a mujeres contagiadas durante el embarazo o parto, se adjuntó información epidemiológica, clínica y microbiológica de madres e hijos para determinar los anticuerpos IgG frente al virus.

Como resultado, el 34% tenía infección aguda, el 30,5% reciente y el 35,5% pasada. En la primera, los recién nacidos tenían anticuerpos en sangre de cordón.

Lea También: UNA MÁS| Caravana migrante estaría partiendo de Honduras el 14 de abril

Newborn Baby

Luego de dos meses, el 42,8% de las progenitoras tenían anticuerpos y el 11,5% de los niños, no obstante, a los seis meses, el 33,3% de las madres los presentaban y los bebés no.

Cabe mencionar, que el Congreso Nacional sobre el COVID-19, reunirá a más de 200,000 profesionales de la salud para un encuentro científico online, para promover un mayor conocimiento sobre la pandemia con intercambios de información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario