Coronavirus Nacionales Salud

¿Cuántas dosis anticovid donadas le corresponden a cada municipio?

dosis
cable color cable color

Tras el recibimiento de las 34 mil dosis de vacunas contra el covid-19 donadas por el El Salvador a los 7 alcaldes hondureños que viajaron a ese país en busca del inoculante, queda la incertidumbre de cuántas dosificaciones le toca a cada municipio.

Los municipios que se vieron beneficiados por las dosis son: Cedros y Ojojona, en Francisco Morazán; Santa María del Real y Manto, en Olancho; Arada y San José de Colinas, en Santa Bárbara; y San Marcos de Caiquín, en Lempira.

Lea también: Conozca a qué hondureños les toca vacunarse hoy, según el calendario de inoculación

Ante la falta de confirmación de los ediles de Manto y San Marcos de Caiquín, los otros alcaldes revelaron la cifra de dosis que le corresponden a cada uno de sus municipios.

El municipio de Cedros recibirá 4,760 dosis de vacunas contra el coronavirus; al municipio de Ojojona le corresponde 1,860 dosis; a la comunidad de Santa María del Real le brindarán 1,870 dosis; a la municipalidad de Arada le entregarán 1,910 dosificaciones y para San José de Colinas viajarán 3,360 inmunizaciones.

Lea también: RNP pondrá a disposición oficinas en los consulados para entregar nueva identidad

Por los momentos, están a la espera de los trámites en la aduana de El Poy para poder transportar los fármacos a los municipios antes mencionados, donde personal de salud aplicará la vacuna a las personas elegibles.


Le puede interesar:


GALERÍA | Entre APLAUSOS llegan camiones con vacunas procedentes de El Salvador

Con pancartas y entre muchos aplausos fueron recibidos en el territorio hondureño, los diez camiones que llevan consigo las 34 mil dosis de vacunas contra el covid-19 que fueron donadas por el gobierno de El Salvador.

Cientos de hondureños formaron una gran caravana para dar la bienvenida a los convoy que trae las vacunas dirigidas a las siete municipalidades que pidieron ayuda.

Las personas no dudaron en celebrar y mostrar su agradecimiento al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por el apoyo que muchos han visto como un gesto de “amor y unidad de los pueblos”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario