Nacionales Titulares

¿Cuándo se podría ir el expresidente Hernández a EE.UU ?, ministro de Seguridad lo confirma

Hernández
cable color cable color

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, reveló este domingo a un medio de comunicación local información entorno al proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, pedido por la justicia de Estados Unidos.

En tal sentido, Sabillón, manifestó que una vez se resuelva la apelación de la defensa, en un máximo de cinco días se tardaría extraditar al exjefe de Estado, Hernández.  

Lea También: Paralizan punto de taxis de la Colonia Kennedy-Centro por cobro de extorsión

Hérnandez

«Estadística nos indica que se va a confirmar la extradición del expresidente Hernández y el proceso después de eso es rápido”, reveló el ministro de Seguridad.

En la etapa final, el jueza natural que está conociendo el caso del exmandatario, va a determinar el procedimiento correspondiente, tal y como se ha aplicado anteriormente en los procesos de extradición.

Lea También: Sesal anuncia medidas disciplinarias a quienes entorpezcan funciones

“El traslado es nuestro, nosotros nos encargamos de eso, hasta ser entregado al personal norteamericano en tierra hondureña”, agregó.

De igual forma, enfatizó que una vez que se intercambien firmas y la documentación entre ambas naciones, se concluye el proceso.


Quizá le pueda interesar:


Personal de salud suspende asambleas informativas programadas para el lunes

El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) emitió un comunicado en el cual instruye a todos los afiliados suspender las asambleas informativas programadas para llevarse a cabo el próximo lunes 21 de marzo.

Las acciones estaban estipuladas para mañana y el día martes (22/3/2022) con el con el objetivo de “exigir respeto a la estabilidad laboral” y también considerar la ocupación de los trabajadores a lo largo de la pandemia por Covid-19.

 Lea También: MOE UE regresa a Honduras para presentar informe final sobre elecciones

Asimismo, debido a la problemática que se acrecentó con lo discutido en el Congreso Nacional con respecto al decreto 47-2020.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario