Coronavirus Nacionales Titulares

¿Cuáles son las tres regiones en que se dividen el país para la reapertura inteligente?

reapertura
cable color

El plan estratégico para la reapertura de la economía de manera inteligente evitando una mayor propagación del coronavirus, ya fue presentado por la mesa multisectorial instalada para analizar la prudente y responsable reinicio económico.

El grupo conformado por empresarios, autoridades gubernamentales, religiosos y representantes de la economía social, acordaron proponer al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) un apertura «progresiva».

Lea También: Policía Nacional verificará por APP si los salvoconductos de conductores son reales

En la iniciativa sugieren dividir al país en tres regiones, mismas a las que se les dará un tratamiento diferentes en cuando al reinicio de actividades.

Las consideraciones tomadas para segmentar el país en tres, fue la incidencia de casos positivos y la densidad poblacional, en ese sentido se dividió de la siguiente manera:

REGIÓN 1:(baja incidencia positiva y baja densidad poblacional): Comenzar con la incorporación del 60 % de los colaboradores, con avances de 20% hasta llegar al 100, en un tiempo de 45 días.

Región 2: (media incidencia positiva y media densidad poblacional): Comenzar con la incorporación del 40% , con avances de 20% hasta llegar al 100, en un período total de 60 días.

Región 3 (alta incidencia positiva y alta densidad poblacional) : Comenzar con la incorporación del 20 % de colaboradores, con avances del mismo porcentaje en períodos de 14 días hasta llegar a u 100% en un tiempo total de 75 días.

De acuerdo al plan, el proceso de reapertura inteligente iniciaría a partir de este lunes 1 de junio, sin embargo, serán las autoridades de gobierno quienes den visto bueno y autoricen la puesta en marcha de la iniciativa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario