Catar 2022 Deporte Deporte Internacional Qatar 2022

¿Cuál sería el castigo para el “Dibu” Martínez por su gesto en Qatar 2022?

cable color cable color

Emiliano Martínez, más conocido como el «Dibu» hizo un gesto considerado obsceno cuando le entregaron el Guante de Oro en el Mundial de Qatar 2022.

El Dibu podría recibir varias sanciones por parte de la FIFA, luego de los gestos hechos en su celebración cuando fue galardonado como el Mejor Portero del Mundial.

Argentina's Emiliano Martinez raises eyebrows with racy gesture after winning Golden Glove | Fox News

Lea También:Conoce los ganadores de los premios individuales del Mundial de Qatar 2022

“Emplear lenguaje injurioso o gesticular de manera ofensiva, grosera u obscena” es una falta grave, según con el Código disciplinario de la FIFA.

De acuerdo al código, podría recibir una sanción de 24 partidos junto a la Albiceleste, actual campeón del mundo.

Además, de acuerdo al articulo 205 de Códigos de Penas de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), indica que se suspenderá de dos a 20 partidos al jugador que incurra en actos de indisciplina contra el público, que efectúe gestos o ademanes groseros.

La Conmebol indica que estas conductas se sancionaran con la suspensión de un determinado número de partidos o por un periodo de tiempo que se determine, el cual no se podrá exceder de 24 partidos o 24 meses.

Lea También:EN FOTOS| Rendidos ante Messi y la “Scaloneta”, estas son las portadas de los diarios argentinos

Hasta el momento solo son especulaciones, ya que ninguna de las asociaciones ha salido a hablar sobre si habrá o no sanciones para el arquero argentino.

El «Dibu» Martínez dijo respecto del gesto que, “lo hice porque los franceses me abucheaban, la soberbia conmigo no va”.


Te puede interesar: 


¿Qué significado tiene la capa que le pusieron a Messi a levantar la Copa del Mundo?

messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini cumplió el sueño que tanto añoró en su vida, salir Campeón del Mundo con Argentina, entrando así, a la inmortalidad del deporte rey.

Este domingo 18 de diciembre se celebró en Qatar la final del Mundial, en el Estadio Lusail, en la cual Argentina derrotó a Francia en un partido de infarto por la tanda de penales.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario