Judiciales Nacionales

CSJ suspende reunión para conocer futuro de Kevin Solórzano

Kevin Solórzano
cable color

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó que el recurso de casación presentado por la defensa de Kevin Solórzano, se posterga para el próximo miércoles 7 de abril a las 8:00 de la mañana.

Según la portavoz de la CSJ, Lucía Villars, dicha cambio obedece a que uno de los magistrados no pudo estar presente en la reunión que decidirá el futuro de Kevin Solórzano.

Lea También: Pleno de Magistrados resolvería esta tarde el caso de Kevin Solórzano

Esta es la segunda vez que los magistrados suspenden la discusión para determinar si el joven acusado de homicidio queda libre o se ratifica su condena de 33 años de prisión.

Lea También: Condenan a 10 años de prisión a esposa de narco y al ex policía, Jorge Barralaga

Cabe mencionar que, el caso del ciudadano pasó al pleno de los magistrados, debido a que la Sala de lo Penal lo absolvió por mayoría de votos el pasado 08 de octubre del 2020.

Video aquí:

[jwplayer a4PPb76S]

 


Más sobre este tema:


Futuro de Kevin Solórzano se conocerá hasta el próximo Pleno de Magistrados

En un nuevo Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se definirá el futuro del universitario, Kevin Joshua Solórzano Hernández, según lo dio a conocer el Poder Judicial en horas del mediodía luego de la reunión que sostuvieron los togados.

Las expectativas estaban puestas este día en conocer qué decisión tomaba el Pleno de Magistrados que tenían previsto conocer el recurso de casación sobre el caso de Kevin Solórzano.

Lea también: MP emite comunicado en relación a los bienes asegurados a alcalde capitalino

Sin embargo, la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, explicó que este día el Pleno resolvió no admitir las excusas presentadas por dos miembros de la Sala de lo Constitucional en el expediente de Casación del joven Solórzano y decidió conocer el fondo.

En ese sentido, dijo que los magistrados decidirán si ratifican o modifican la sentencia o piden repetir el juicio oral y público.

Lea también: Reprograman fecha para nuevo juicio contra ex primera dama, Rosa Elena Bonilla

Cabe recordar que, a Kevin Solórzano lo encontraron culpable de los delitos de asesinato y asesinato en grado de ejecución tentativa contra el fiscal de Edwin Eguigurem y su esposa, María Auxiliadora Sierra.

El joven condenado a 33 años de prisión, seguirá recluido hasta el veredicto que tome el Pleno de Magistrados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario