Nacionales Titulares

CSJ pide ampliación de vacatio legis del nuevo Código Penal por seis meses

Congreso Nacional
cable color

La ampliación de la vacatio legis del nuevo Código Penal que entra en vigencia el 10 de noviembre, pidió el Pleno de Magistrados de la CSJ.

El portavoz de la institución, Melvin Duarte, menciona que esta petición representa un balance en torno al nuevo documento penal.

De ser tomada en cuenta la sugerencia de la CSJ, la normativa penal entraría en vigencia el 10 de mayo de 2020.

Lea También: Presentan recurso de inconstitucionalidad contra el decreto legislativo que reactiva “fondo social departamental”

La solicitud se enviará al Congreso Nacional con una serie de recomendaciones con respecto a 29 artículos que generan incógnita entre el pleno del Poder Judicial.

Asimismo, aclaran que se trata de un criterio no vinculante, pero de todas maneras se espera lo tomen en consideración.

De la misma manera, destacaron la necesidad de mayor tiempo para que personal de la Corte conozca y se empape del documento.

CN tomará en cuenta opinión de la CSJ

Mientras tanto, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano mencionó que discutirían la próxima semana en la Cámara Legislativa la solicitud del Poder Judicial.

En ese sentido, comenta que existe un buen ambiente entre diputados para la ampliación de la vacatio legis de la nueva Código Penal la cual podría oscilar entre tres y seis meses.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario