Judiciales Titulares

CSJ implementará expedientes electrónicos en nuevas audiencias

expedientes electrónicos
cable color

Se comenzarán con pruebas pilotos en los juzgados de corrupción y extorsión. La medida buscaría agilizar los procesos penales.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, indicó que se trabaja en la elaboración de expedientes electrónicos.

Implementarán expedientes electrónicos. Reporta la periodista Kimberly Espinoza. 

[jwplayer G3Wo8Dsy]

 

En ese sentido los expedientes tendrían tres respaldos para evitar que una audiencia se aplace por el extravío de un documento de ese tipo que es trascendental para las causas penales.

“Nos encontramos en un proceso de modernización del Poder Judicial de Honduras, en éste impulsando el sistema de expediente electrónico judicial que será una herramienta de apoyo, primeramente, en un juzgado piloto de jurisdicción nacional en el circuito de corrupción y extorsión”, expresó Arely Montano, directora de Infotecnología.

Lea También: Inauguran juzgados de combate a la corrupción

Este proceso implicaría mayor rapidez, celeridad de los procedimientos y que las causas sean resueltas como establece nuestra normativa procesal penal y si es posible disminuirlos un poco más, indicó el juez Mario Díaz.

Por su parte la presidenta del Colegio de Abogados, Anny Ochoa, manifestó que “en 14 despachos van a poner en práctica este modelo de forma piloto donde creemos que va a ayudar a agilizar los procesos y cuando finalicen esas audiencias el juez tendrá que dar esa resolución y se entregará en forma digital a las partes procesales lo acontecido en la audiencia y la resolución”.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario