Judiciales Nacionales

CSJ declara inconstitucional decreto 056-2015 de la Ley Marco del Sistema de Protección Social

CSJ
cable color

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucionalidad el decreto 056-2015 contenido en la Ley Marco del Sistema de Protección Social.

Según la publicación desde la CSJ, esto lo decidieron en base a unanimidad de votos, indicando que atenta “contra sistema unitario de seguridad social del país”.

«Sala de lo Constitucional de la CSJ, por unanimidad de votos, declara inconstitucionalidad total, por razón de contenido y forma, del decreto 056-2015, contentivo de la Ley Marco del Sistema de Protección Social», indican en un tweet el Poder Judicial. 

Lea También: MP impugna fallo absolutorio a favor de comisionado general de policía, Leonel Sauceda

Este decreto fue publicado en el diario oficial La Gaceta en julio de 2015, contemplando la creación de políticas publicas en materia de protección social.

Por otro lado, desde el sector de salud, se pronunciaron en contra de este decreto pues manifestaron que vulneraba los derechos de las decisiones de los afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lea También: MORIR RESULTA CARO| Precio de ataúdes aumenta un 20% en Honduras

La doctora Suyapa Figueroa indicó ante medio local que esto “es un enorme triunfo porque desaparece esa figura de privatización que conllevaba la Ley Marco de Protección Social, permitiendo que el Estado tercerizara la salud”.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario