Nacionales Titulares

“DE MANERA URGENTE” | CSJ convoca sesión para designar a juez que llevará la solicitud de extradición de Juan Orlando Hernández

Juan Orlando
dorada ice

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó la noche de este lunes (14/02/2022) de manera urgente una sesión al pleno de magistrado para designar al juez natural que llevará la causa de la solicitud de extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández.


ANTECEDENTES

Estados Unidos solicitó este lunes (14/02/2022) en extradición al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, según confirmó la cadena internacional de noticias CNN.

La noticia se dio a conocer en el programa Conclusiones de CNN, por el presentador Fernando del Rincón, quien leyó la nota de la secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en donde se solicita en extradición al exmandatario Juan Orlando Hernández. 

“La secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional presenta sus atentos saludos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en ocasión de remitir nota verbal n° 119 de fecha 14 de feberero de 2022, referente a la solicitud formal de arresto provisional con el próposito de extradición a los Estados Unidos de Juan Orlando Hernández”, señala la nota.

Cortesía CNN

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro