Judiciales Nacionales Titulares

CSJ aprueba solicitud de extradición del ex capo Fredy Mármol Vallejo

Fredy Mármol
cable color

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio luz verde a la extradición del presunto narcotraficante hondureño, Fredy Mármol Vallejo, quien fue pedido por la justicia del Distrito Sur de La Florida para que responda por varios delitos relacionados al narcotráfico.

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, explicó que Freddy Mármol aceptó la extradición, por lo que no fue necesario realizar la audiencia de proposición de medios de prueba.

Lea También: Capturan a cuatro supuestos miembros de la banda “Los Tiktokers 2.0”

El imputado permanecerá custodiado en el Instituto Nacional Penitenciario hasta que se realicen los trámites correspondientes que normalmente tienen una duración de dos meses.

De acuerdo con las investigaciones, Mármol era miembro de la organización criminal de Wilter Blanco, dedicada al tráfico de drogas.

Fredy Mármol Vallejo

Lea También: EEUU asigna una nueva defensa al narco hondureño Geovanny Fuentes

En ese sentido, lo suponen responsable de los delitos de conspiración para lavar activos y conspiración para distribuir cocaína.


Quizás te puede interesar:


Hondureños acusados del lavado de más de mil millones de lempiras permanecerán en la cárcel

Un tribunal dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra los cuatro hondureños detenidos la semana anterior en la operación ROSmery acusados de supuestamente lavar más de mil millones de lempiras provenientes del crimen organizado y del narcotráfico, por lo que deberán seguir en la cárcel.

Los encausados se tratan de Hermes Geroncio Gutiérrez Hernández, Hermes Ariel Gutiérrez Velásquez, Eber Arturo Osorto y María Consuelo Corrales quienes permanecerán en la cárcel de El Progreso, Yoro.

 Lea También: ATIC detiene a ciudadanos con más de un millón de lempiras ocultos en vehículo

A los sospechosos los vinculan con una organización delictiva encargada de lavar activos a Los Pinto y a los hermanos Rivera Maradiaga, por lo que el Ministerio Público ejecutó varios allanamientos de morada y aseguraron 110 bienes entre ellos, cuentas bancarias, vehículos, sociedades mercantiles, entre otros.

Las indagaciones sostienen que los individuos movieron en los últimos años alrededor de mil 126 millones de lempiras en el sistema financiero nacional y extranjero, los cuales no pudieron determinar su procedencia y justificación legal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario