Nacionales Titulares

Crucero no atraca en Puntarenas por huelga y 3.000 turistas dejan de visitar el país

cable color

La temporada de cruceros, iniciada el 19 de agosto pasado en el Pacífico costarricense, se verá interrumpida este lunes tras la decisión de la compañía Celebrity Cruises de cancelar la llegada al muelle de Puntarenas del crucero Infinity con 3.000 pasajeros a bordo.

La embarcación proseguirá el viaje hacia Panamá, sin hacer escala en nuestro país como estaba previsto, según lo confirmó el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), Juan Ramón Rivera Rodríguez.

La naviera tomó la decisión por el temor de que los buses que transportarían a los turistas a los diversos destinos se vieran perjudicados por los bloqueos causados por los manifestantes en varias vías.

Los tours operadores locales tenían previsto llevar a los pasajeros a Monteverde, el Parque Nacional Carara, Sarchí y otros destinos.

De acuerdo con las autoridades, cada turista invierte en promedio alrededor de unos $100 cada uno, por el incremento del consumo tanto en restaurantes, comercio de artesanías y otras áreas del turismo local y rural comunitario, lo que significa un importante impacto en la economía local.

En lo que va de la temporada han atracado dos cruceros en el Muelle de Cruceros de Puntarenas.

Los operadores de tour locales, transportistas, guías locales, promueven la historia de la Perla, la exuberante naturaleza del Pacífico Central y sus Islas, la cultura diversa y la gastronomía porteña mediante la estrategia de promoción turística “Jale Al Puerto” liderada por el ICT, el Incop y la Cámara de Turismo de Puntarenas.

El éxito de esta campaña, cuyo objetivo es apoyar a la reactivación económica de la provincia, se ve empañado por los bloqueos y las manifestaciones que obstaculizan el tránsito y generan incertidumbre en los visitantes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario