Deporte Nacional

Crónica del amargo empate de la H contra Costa Rica en Casa.

dorada ice

Honduras comenzaba venciendo justamente a los Ticos con Gol del «Choco Lozano»

Bajo un intenso sol y una alta temperatura, catrachos y ticos saltaron al terreno del estadio Morazán. El inmueble que se encuentra casi a su máxima capacidad, los aficionados están viviendo una fiesta deportiva espectacular.

El equipo tricolor centroamericano utiliza a sus mejores hombres en su once inicial con Navas, Umaña, González, Gamboa, Oviedo, Azofeifa, Watson, Ruiz, Borges, Ureña y Campbell. El profesor Pinto envió al terreno de las acciones un equipo más ofensivo: Escober, Beckeles, M. Figueroa, H. Figueroa, Izaguirre, Claros, Espinoza, Najar, Lozano, Martínez, y Elis.

Se movió el balón y Honduras no espero para llevar peligro al área rival, transcurrían 2 minutos cuando el árbitro central no pita un claro penal en contra de Elis que por velocidad superaba a los centrales costarricenses. Alberth Elis continúa llevando muchos problemas a la defensa y nuevamente cae en el área producto de un contacto que parecía falta penal.

5 minutos y Bryan Ruiz se pierde una jugada clara de gol cuando no pudo definir sin arquero, se salva el arco Hondureño.

Se vienen malas noticias para la selección hondureña, Andy Najar cae y se queja de un malestar en su pierna derecha, el cuerpo médico lo evalúa fuera del campo.

¡Malas noticias para la selección Hondureña! Sale de cambio Andy Najar y le toca el turno de ingresar a Erick Andino Portillo, jugador del Motagua.

Costa Rica no la pasa muy bien ya que Honduras se adueña de la media cancha y evita que el mediocampo tico pueda crear jugadas de peligro en el arco de Donis Escober.

¡GOOOOL! Anthony el Choco Lozano a los 34 minutos hace explotar el estadio Morazán con un gol de muchos riñones, un merecido premio para el equipo que está jugando mejor llevando más peligro al área Rival.

Lozano casi hace un gol de calidad mundial cuando de cabeza obliga a Keylor a Lanzarse de manera espectacular, el arquero del Real Madrid no la está pasando bien en el estadio Morazán.

¡Final! La primera Mitad termina con un sólido equipo hondureño venciendo a Costa Rica que reciente mucho el calor ambiental de una verdadera caldera en el recinto catracho.

¡Amargo Empate!

Arranca el segundo tiempo y el equipo Hondureño gana un gol por cero, se reportan cambios en el conjunto costarricense Randal Azofeifa deja el terreno de juego e ingresa Christian Bolaños un jugador con gran calidad en la mitad de la cancha.

A los 65 Minutos Honduras comienza a entregar la media cancha y esto le da más confianza a los ticos de comenzar a crear jugadas colectivas que puede poner en peligro el gol de ventaja de los catrachos.

¡GOOOL! Costa Rica encuentra el gol con Kendall Watson que a los 68 minutos cabecea con extrema facilidad sobre dos defensores hondureños. Las faltas y tiros de esquina vuelven a lastimar a Honduras que demuestran falta de táctica fija y errores de marcas a balón parado.

A los 74 minutos Pinto hace un cambio sorpresivo, sale Andino Portillo que entró a los 8 minutos por Andy Najar e ingresa Bonieck García para crear mejor volumen de juego para los delanteros Lozano y Elis.

Se nota el cansancio en los jugadores hondureños ya que no logran presionar la salida de la visita. Costa Rica jugaba con mucha facilidad y toma completo control de la media cancha, los nuestros ya no tienen esa transición de defensa a ataque y se convierte la media cancha en un verdadero desorden.

Anthony Lozano se pudo convertir en el héroe de la tarde pero Keylor Navas ahoga el grito de 18 mil espectadores en el Morazán con una gran lectura de juego y limpiamente le quita a Lozano un gol que pudo cambiar la historia del encuentro.

¡FINAL! Honduras complica seriamente sus aspiraciones a llegar al Mundial de Rusia con este empate de local. Cinco puntos son los que ha dejado escapar el combinado catracho y ahora son tres partidos de visita los que se avecinan: Contra México en el azteca, Panamá en el Rommel Fernández, y la última visita a la isla de Trinidad y Tobago. Una enorme deuda que la Selección Nacional se adjudica con su fiel afición que llenó el Morazán a pesar de su más reciente derrota frente a el Seleccionado «Gringo».

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

2 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Verdaderamente…….los jugadoras de la bicolor nancional……solo se les puede llmar…..mediocres un pueblo los apoya los sigue para q….?
    Para q le den esto lo q ah hecho le deben una disculpa muy grande al pueblo hondureño…….despues de todo lo q ah hecho……dan pena Ajena,RENUNCIEN ATAJOS DE TURUNKAS.