Catar 2022 Deporte Deporte Internacional Qatar 2022

DEMASIADO PAREJO | Croacia vence a Japón por penales y clasifica a cuartos de final de Qatar 2022

Croacia
cable color

Por un boleto a los cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022, Japón líder del grupo E enfrentó a Croacia segundo del grupo F, en el Estadio Al Janoub de la ciudad de Doha.

En el primer partido de octavos de final que se va a tiempo extra, Croacia sale victorioso 3-1 en penales y ahora espera rival entre Brasil o Corea del Sur para los cuartos de final de Qatar.

Japón venía de dar la sorpresa en este grupo E, donde derroto a Alemania en la primera fecha, y a España en la última, con la victoria sobre ‘La Roja’ quedaron líderes absolutos de su grupo.

En cambio, Croacia quedó segundo con cinco puntos, detrás del líder y sorpresa Marruecos que sumó siete unidades.

Lea También: INTRATABLE | Inglaterra pasa a cuartos de final de Qatar 2022 tras golear a Senegal


Así salieron los dos equipos al terreno de juego:

Croacia con una formación 4-3-3: Dominik Livaković, Borna Barisić, Josko Gvardiol, Dejan Lovren, Josip Juranović; Mateo Kovacić, Marcelo Brozović, Luka Modrić; Ivan Perisić, Bruno Petković y Andrej Kramarić.

Japón con una formación 3-4-3: Shuichi Gonda; Shogo Taniguchi, Maya Yoshida, Takehiro Tomiyasu; Yuto Nagatomo, Hidemasa Morita, Wataru Endo, Junya Ito; Daichi Kamada, Ritsu Doan y Daizen Maeda.


Desde el inicio de la primera mitad, sacando de la media cancha, Croacia se lanzó al ataque desde el minuto 1’, donde tuvo una respuesta rápida de los japoneses.

En un ida y vuelta, donde los Samurái salieron a presionar a los croatas en su campo, para buscar generar jugadas de peligro al arco defendido por Livaković.

En un primer tiempo bastante reñido y disputado por ambos equipos, donde las  áreas se crearon situaciones de peligro, pero los arqueros respondieron de la mejor manera.

Los «Samurai Azules» se llevaron al descanso la ventaja de un gol por cero, gracias a la anotación de Daizen Maeda, que tras un rebote en el área, remató y mandó la esférica al fondo de las redes al 43’.


En la segunda parte, los Nipones iniciaron con todo al ataque, y al minuto 45’ tras un disparo de Kamada avisaron que seguirían buscando anotaciones a su favor.

Croacia en busca del empate, en una juagada por la banda derecha tras un centro del central Lovren, donde conectó Perisić de cabeza, logrando igualar el marcador al minuto 55’.

Lea También: LES BLEUS AVANCENT| Francia derrota fácil a Polonia con doblete de Mbappe para entrar a Cuartos

Al minuto 62’ Modrić saca un disparo potente, pero se encontró con una tremenda tapada del arquero Gonda, que impidió el dos goles a uno.

Nuevamente los ‘Ajedrecistas’ se acercaron al gol de la victoria, tras un centro de Perisić, que cabeceó Pasalić, pero paso a un costado del arco.

Una segunda parte que después del gol del empate, estuvo para ambos bandos, pero sin jugadas de verdadero peligro, finalizando igualados, yéndose a tiempos extras.

Croacia

Tiempo Extra

En una primera mitad del tiempo extra donde fue un juego cerrado, donde se crearon pocas jugadas de peligro.

Hasta el minuto 104´ Japón asechó el área rival, tras un disparo de Mitoma que Livaković mandó a tiro de esquina, que posteriormente tras el centro generó otra jugada de peligro para el arquero croata.

La segunda de mitad del tiempo extra, ningún equipo se hizo daño, a pesar de que los dos equipos querían evitar la tanda de penales.

Penales

Japón                                                         Croacia

Minamino- Falló                                    Nikola Vlasić- Anotó

Mitoma-Falló                                          Brosović-Anotó

Asano-Anotó                                            Livaja- Falló

Yoshida-Falló                                          Pašalić-Anotó

Resumen del partido aquí:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario