Internacional

Cristina Fernández de Kirchner, procesada por lavado de dinero

cable color

Los hijos de la expresidenta de Argentina también han sido procesados, así como varios empresarios de la obra pública

La expresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sumó hoy otro procesamiento en su contra, esta vez por lavado de dinero e incluyendo también a sus hijos Máximo y Florencia.

Lea También: Cristina Kirchner se enfrentará a su primer juicio por fraude al Estado

El juez argentino Claudio Bonadio dictó este martes el procesamiento de la ex mandataria, de sus hijos, y de varios empresarios de la obra pública, a quienes prohibió salir del país, por presunto lavado de dinero cometido supuestamente a través de una empresa familiar.

El magistrado considera a la ex jefa de Estado -sobre la que ordenó un embargo 8,44 millones de dólares- «penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe», el cual concurre «en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito» agravado.

Tanto Máximo como Florencia, hijos que Fernández tuvo con el fallecido ex Presidente Néstor Kirchner, fueron también acusados por Bonadio de encabezar esa supuesta asociación ilegal.

Los hijos del matrimonio Kirchner, Florencia y Máximo, también están procesados en esta causa

La causa que investiga a la inmobiliaria Los Sauces -propiedad de los Kirchner- surgió en abril de 2016 a raíz de una denuncia presentada por la diputada del partido GEN (Centro izquierda socialdemócrata) y ex candidata presidencial Margarita Stolbizer, contra Fernández y sus hijos, en la que les acusaba de falsificación de documentos públicos, cohecho y lavado de dinero en supuestas transacciones ilícitas con los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, también procesados hoy por Bonadio. A ambos el juez les considera penalmente responsables de los delitos de tomar parte de esa asociación ilícita en calidad de organizadores

Además, entre todos los imputados cuyo procesamiento se hizo efectivo este martes se encuentra la sobrina de la ex jefa de Estado Romina Mercado, quien desde 2015 fue presidenta de Los Sauces.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario