Deporte Deporte Internacional

Cristiano Ronaldo gana el The Best 2016

cable color cable color

La estrella del Real Madrid fue galardonado con el premio que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue coronado con el premio “The Best” que otorga la FIFA, distinguiéndolo como el mejor futbolista del mundo por su temporada el 2016, este lunes en Zúrich.

El portugués le ganó en las votaciones a sus contiendes, Lionel Messi y Antoine Griezmann que estaban nominados al galardón.

El premio de la FIFA se reparte a partir de los votos de los capitanes y seleccionadores de los equipos nacionales, pero también de los periodistas de cada país miembro de la FIFA y del voto de los aficionados a través de la página web de FIFA, a partir de una lista previa de 23 futbolistas elaborada por el comité de fútbol de la FIFA.

El premio al mejor entrenador del año se lo llevó el italiano Claudio Ranieri, entrenador del Leicester, campeón de la Premier League la pasada temporada y que superó en número de votos a Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, y a Fernando Santos, seleccionador de Portugal. «Tengo 65 años y ahora empiezo a ser entrenador», bromeó Ranieri tras recoger el premio de manos de Maradona.

Ausencia del Barcelona

Las horas previas a la gala (y en realidad, también la gala en sí) estuvieron marcadas por la ausencia de los jugadores del Barça: no acudió Messi, nominado al premio The Best junto a Cristiano y Griezmann, y tampoco Suárez, Iniesta y Piqué, que forman parte del mejor once del año según el sindicato mundial de futbolistas, FIFPro.

El once del FIFPro también incluyó a Dani Alves, jugador del Barça durante la pasada temporada: Neuer como portero, Alves y Marcelo como laterales, Piqué y Ramos como centrales, Kroos, Modric y Andrés Iniesta en el centro del campo y Messi, Suárez y Cristiano en la delantera formaron el once. Todos acudieron a recoger el premio salvo los cuatro barcelonistas.

En nombre del Barça, Iniesta envió un vídeo de agradecimiento a la FIFA y a FIFPro. «No podemos estar en la gala porque tenemos un partido trascendental en la Copa del Rey», dijo Iniesta a través de la pantalla.

La ausencia de los barcelonistas causó sorpresa y malestar en el seno de la FIFA y especialmente en la figura de su presidente, Gianni Infantino, que por primera vez encabezó la gala anual de la FIFA con el estreno del premio ‘The Best’, tras seis años de asociación con ‘France Football’ para entregar el FIFA-Balón de Oro. A Josep Maria Bartomeu, eso sí, le tocó ver la gala en primera fila, sentado a la izquierda de su homólogo en el Real Madrid, Florentino Pérez.

El premio a la mejor jugadora del mundo se lo llevó la estadounidense Carli Lloyd, que revalidó el galardón que ya había ganado en enero de 2016.

Silvia Neid, seleccionadora alemana, campeona olímpica en Río, fue distinguida como mejor entrenadora del año. Recibió el premio de un ex del Barça, Frank Rijkaard.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario