Internacional

(VIDEO) Crisis en Venezuela: Maduro señala que aumentará salarios pese a la crisis

Gobierno de Honduras
cable color

El anuncio del aumento salarial llega a tres días de que entre en vigencia una re-conversión monetaria que implica la eliminación de cinco ceros al bolívar.

Maduro anuncia aumento al salario

[jwplayer fn4oDzpi]

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el aumento del salario mínimo, en 1.800 bolívares soberanos, lo que equivaldría a 180.000.000 bolívares fuertes.

«He decidido implementar un nuevo sueldo mínimo basado y anclado en el Petro, he fijado el sueldo mínimo para todas las tablas salariales BsS 1.800 o medio Petro«, informó Nicolás Maduro a través de una cadena nacional. Siendo este elevado a 35 veces superior al actual, lo que equivale a 723 o 45 dólares, según las tasas oficiales de referencia en el país.

Vale destacar que el incrementó que ha hecho Maduro la noche de este 17 agosto es de un 5.900% comparado con el sueldo mínimo fijado para el pasado 20 de junio, que era de 3.000.000 bolívares fuertes.

  Lea También: Trump señala que NO pretende invadir militarmente Venezuela

Nicolás Maduro también anunció que el nuevo cono monetario de Venezuela entrará en vigor este 20 de agosto con la eliminación de tres ceros al actual bolívar. Es por ello que el sueldo mínimo en el país caribeño, quedaría sin los ceros, en 180 millones de bolívares fuertes.

Además, Maduro informó que el valor monetario de cada Petro será de 3.600 bolívares soberanos, que equivale actual precio del barril de petróleo.

El presidente venezolano explicó que el Petro se convertirá en la nueva moneda de referencia para la economía venezolana, para así eliminar la dolarización de los precios del mercado.

  Lea También: Video: Detienen a seis sospechosos del atentado contra Nicolas Maduro

Asimismo, Maduro entregará un bono a los ciudadanos de Venezuela 600 BsS (bolívares soberanos) para la adaptación de la nueva moneda.

Aumento del IVA  y de la frecuencia de recaudación del ISLR

«Maduro anunció que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) aumentará cuatro puntos porcentuales, por lo que pasará de 12% a 16%, manteniendo la excepción de bienes y servicios esenciales. También informó que el rango para cancelar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) pasará de ser quincenal a semanal», reseñó El Nacional.

Estas medidas se enmarcan en el programa de recuperación y expansión económica que impondrá el Ejecutivo desde hoy y con el que espera salir de la profunda crisis económica.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario