Nacionales Titulares

Criminólogo: Masacre en Tegucigalpa habría sido perpetrada por extorsionadores de transportistas

masacre transportistas
cable color cable color

Mientras tanto los miembros de este gremio piensan en buscar otra forma de trabajar ante estas constantes muertes que van quedando en la impunidad

A criterio del criminólogo Nery Ordóñez, las últimas masacres, sobre todo la ocurrida en Tegucigalpa que dejó un saldo de 8 muertos podría haber sido ocasionada por extorsionadores.

Declaraciones del criminólogo Nery Ordóñez

[jwplayer V5mexAGc]

 

“(…) este es un conflicto de intereses ya que en muchos de los casos no se ha podido concretar el pago y diferentes estructuras criminales acreditan el cobro”, manifestó.

Lea También: Imágenes Fuertes: Retiran los cuerpos de víctimas de la masacre

Ordoñez agregó que según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), se registran un total de 36 masacres que dejan el saldo de 126 víctimas.

El experto asegura que cuando los transportistas no pagan las respectivas estructuras criminales envían un mensaje asesinando a las personas.

Transportistas buscarían otra alternativa de trabajo ante muertes que quedan en impunidad

[jwplayer P0HQmMIC]

 

Los conductores y ayudantes del transporte público optarían por dejar este rubro a causa de las constantes muertes contra este sector y la impunidad en los casos.

Lea También: Transportistas ya no quieren continuar llevando acuestas la muerte de compañeros

Unas 13 a 15 personas son asesinados mensualmente en Honduras, según expertos.

«Nunca hemos visto una investigación real y eso es lo que exigimos nosotros a los cuerpos de investigación», manifestó a Canal 11 un transportista del norte del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario