Salud

Crímenes pasionales: Amores que MATAN

dorada ice

Cerca de 95% de los homicidas en todo el mundo son hombres… ¿Por qué las mujeres matan menos?

Dados los crímenes pasionales suscitados un par de días atrás, hablamos con nuestro psicólogo experto Rafael Mejía para tratar de entender este tipo de conductas.

Psicólogo Rafael Mejía

Quienes cometen mas estos crímenes ¿Porque?

Los crímenes pasionales los comete más el hombre cuando son propensos a tener una desviacion de personalidad ligadas a la psicopatia o a la sociopatía.

Son normalmente personas que normalmente no miden los riesgos, son personas impulsivas, personas que pueden tener sangre fría y generalmente aplica un trastorno de personas demasiado territoriales , sino sos mía, no seras de nadie, si me dejas me mato o si te vas te mato, entonces esas amenazas psicópatas de personas psicópatas o sociopatas.

Psicópata es una persona que no tiene un contacto con la realidad y da un discurso distorsionado de la realidad. En cambio el sociopata  es una persona que desafía mucho la imagen de autoridad, una persona que confronta las normas.

Si alguien mata gente y dice que estaba poseído por el diablo o que los enviaron los extraterrestres a aniquilar a la humanidad ese es un psicópata porque pierde discurso con la realidad. Ahora, la otra parte si una persona mata alguien y al preguntarle porque lo hizo, responde que cuando era pequeño nadie me ayudo, entonces ahora yo me voy a vengar de todos, esa es la conducta de un sociopata, hay resentimiento y rencor pero esta consiente de lo que hace.

Lea También:

TERRIBLE ASESINATO: Discusión marital acaba en tragedia en Tela (VIDEO)

Hay mujeres que también cometen estos actos porque tiene desviaciones de personalidad y la histeria que es el enojo, la ira, si ya le agrega drogas, alcohol, frustración entonces ya se vuelve una conducta disocial.

¿En que etapa de la vida se pueden dar estas conductas?

Normalmente las conductas disociales se pueden dar desde ninos y adolescentes. Por ejemplo hay una triada que se llamada triada predictora de violencia o de conductas que violencia.

Una persona que padece enurecis que es emisión de orina, los que tienen la conducta de tortura de animales y las personas que disfrutan por la piromanía que es placer por el fuego.

Si una personas en 8 a 12 años es piromano, tiene enuresis y tiene tortura de animales es propenso a tener conductas de violencia. Esto se puede dar por vivir en zonas rojas, la ausencia de la imagen paterna, el hecho de consumir drogas y alcohol a temprana edad, relacion sexual precoz, vivir en una zona vulnerable, ya sea la zona o las personas…

Lea También:

Por amor cayó en las garras de las pandillas

Como sufren los familiares de las víctimas

A quien le asesinan un familiar quedan con un duelo, un dolor perpetuo porque siempre queda la pregunta:

¿Porque lo hicieron? No tenia que morir así, muchas veces queda culpa queda ira, queda frustración, y normalmente las personas siempre van a desarrollar la teoría del chivo expiatorio, buscar un culpable o justificar porque paso eso.

El duelo tarda de ocho meses a un año y medio en aceptar la perdida, superar la depresión, superar la ira, la culpa y llegar a a la aceptación.

Impacto en niños

A los niños que sufren perdidas de sus padres o que uno de ellos es capturado, normalmente le queda el sentido del desarraigo afectivo, osea el haber perdido la imagen de protección, perder su héroe. Y puede ser en un acto de venganza, incluso imite o siga el camino que inicio su padre en la vida de violencia o agresividad. Pueden buscar las drogas y el alcohol, para canalizar el tema.

 

Lea También:

Kate del Castillo confiesa maltrato físico de su ex marido

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario