Economia

Crecimiento de la economía hondureña según gobierno

cable color cable color

Los funcionarios están conformes con estas cifras, pero consideran que sería mejor si se mantuvieran.

La economía hondureña se encamina hacia un marco creciente y constante, así es como calculan que hacia el final del año, el será de un 4.8%, pronóstico que se desprende de la reciente evaluación realizada a las finanzas públicas, de frente a la próxima visita que realizará  una comisión del Fondo Monetario Internacional, FMI.

Ebal Díaz: lo mejor sería sostener este ritmo de crecimiento.

[jwplayer 9oekg0Wz]

La expectativa del ministro Ebal Díaz, es que estas cifras crezcan un poco más y no solo es, sino que se vuelvan sostenibles en el tiempo, “si lo logramos entonces estamos hablando en serio de reducir la pobreza, porque esto se trata, no de que sea un chispazo de crecimiento económico que nos dure seis meses un año, con eso no logramos mucho”, consideró Díaz.

Sin embargo esas cifras contrastan con la generación de nuevas fuentes de trabajo, según lo analiza la dirigencia empresarial, por lo que consideran que falta mucho trabajo por hacer para recuperar el paso.

Lea También: En auge la producción camaronera hondureña

Entre lo que mencionaron, la consolidación del nuevo sistema de administración de rentas, el respaldo hacia algunos sectores como el turismo, pero que si los inversionistas llegan y se encuentran con un gran muro a manera de obstáculo, que se llaman impuestos, entonces ellos simplemente no se quedarán, consideran dirigentes de la Cámara de Comercio de Tegucigalpa.

El crecimiento de 4.8 % logrado hasta junio, resulta en forma notable superior frente al 3.6%  de similar período del año anterior.

cable color jetstereo viaje el-ahorro