Economia

A pesar de la caída de precios, el café continuará siendo de los mayores aportantes de divisas

   
cable color jetstereo

Según el diputado Mario Segura el sector ha contribuido en gran medida al mantenimiento de la infraestructura del país.

Segura, quien también es productor cafetalero, afirmó que el sector ha sido de los mayores aportantes a la economía nacional, con más 1,200 millones de dólares, además, a través de diversas deducciones por saco de 46 kilogramos exportado, han hecho grandes aportaciones para el mantenimiento de la infraestructura en el país.

La cosecha anterior mostró una ligera mejoría con respecto a la antepasada.

[jwplayer v6ClxBF1]

 

Por lo cual resulta inconcebible que en estos momentos muchos productores estén enfrentando dificultades financieras. No obstante consideró que el alto porcentaje de endeudamiento, en parte se debe a que los ingresos particulares se han visto disminuidos de forma sustancial, ante la caída internacional de los precios del aromático.

Lea También: DULCES PROYECCIONES en las exportaciones de azúcar

No obstante, a pesar de este panorama, Honduras como productor se mantiene como el primer productor en Centro América y el quinto a escala mundial. Siendo los principales mercados para el café hondureño Alemania Estrados Unidos y Bélgica; en menor porcentaje, el aromático hondureño llega a Reino Unido, Holanda, Italia, Francia, Suecia, entre otros.

exportaciones café divisas

Debido a la contracción en la cotización es que el ingreso de divisas bajará en más de 22 millones de dólares durante esta temporada, con respecto a la temporada anterior; aunque la producción tuvo un ligero incremento de 0.46 millones de sacos, siempre en la misma comparativa.

¿Debería el gobierno promover la diversificación de exportaciones?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario