Coronavirus Nacionales Titulares

PREOCUPANTE| Crecen las dudas sobre la efectividad del tratamiento Maíz y Catracho

cable color

Opiniones divididas entre los médicos hondureños sigue generando la efectividad, en pacientes de Covid-19, del tratamiento Maíz y Catracho.

Este día en una conferencia de prensa, la jefa de neumología del Hospital El Tórax, Suyapa Sosa, cuestionó la eficacia de Maíz y Catracho, asegurando que en el centro asistencial donde ella labora no les ha funcionado.

Lea También:LO ÚLTIMO: Jefa de Vigilancia de Secretaría de Salud anuncia que se contagió de COVID-19

La neumóloga añadió que no pueden dar falsas expectativas a la población, por los resultados que han tenido de ese tratamiento, pero indicó que tal vez este si puede funcionar en casos leves de Covid-19, y por ello no se oponen a que se utilice.

“En los casos que nosotros estamos viendo aquí no funciona, hay pacientes que ya vienen acá que han tomado Maíz y no ha funcionado”, Enfatizó la galena

Mientras tanto, el presidente de la asociación de médicos del IHSS en San Pedro Sula, Carlos Umaña, defendió la aplicación de Maíz y Catracho, solicitando que su uso debe de ser inmediato, ya que según él, no mata al virus, pero ayuda al cuerpo a eliminarlo.

Entre tanto, desde ayer se inició por parte de las autoridades sanitarias, la distribución de los tratamientos en diferentes centros asistenciales del país, como parte de la estrategia del gobierno para hacerle frente al patógeno.  

Lea También:A falta de equipo de bioseguridad, Colegio de Microbiólogos instruye a sus agremiados a no exponerse

Por otro lado, Suyapa Sosa afirmó que en el país hay más casos de Covid-19 que los que se han reportado, pues dice que hay un retraso de al menos 2,000 pruebas.

Infortunadamente, la galena también informó que solo ayer murieron 8 pacientes bajo sospechas de Coronavirus.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario