Coronavirus Nacionales

Crecen a 54 los empleados de salud afectados por COVID-19

cable color

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras, Josué Orellana, confirmó que las enfermeras afectadas por COVID-19 aumentaron a 54 en los diferentes centros asistenciales del país.

Orellana detalló que en los últimos días se han registrado 11 nuevos casos de coronavirus, los cuales se han reportado en el Hospital de Atlántida.

Lea También: ALARMANTE| Dengue supera los doce mil casos en Honduras

El experto en salud dijo que es necesario que las autoridades equipen al personal de salud para afrontar la pandemia, debido a que los contagios en su mayoría se deben al contacto con personas afectadas.

A los compañeros del Hospital Atlántida le hicieron la prueba por COVID-19, los mandaron a trabajar exponiendo la vida del resto de los trabajadores y pacientes, días después les dieron los resultados”, denunció el presidente de las enfermeras.

Lea También: Decretan estado de emergencia en cárcel de El Porvenir por caso positivo de COVID-19

Por otro lado, el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, informó que el número de personal de salud contagiado con el patógeno viral aumentó a 26 en el centro asistencial.

Mismos que se encuentran estables y están aislados en sus casas de habitación.


También te puede interesar:


PREOCUPANTE: Suman 26 empleados del Hospital Escuela positivos por COVID-19

La pandemia del coronavirus se expande sin contemplaciones en el seno del Hospital Escuela, donde ya suman 26 los empleados que dieron positivo a las pruebas diagnosticas.

En ese aspecto, el subdirector del HEU, Franklin Gómez informó que los empleados positivos por la enfermedad mantienen una condición estable de salud, y además guardan aislamiento social en sus domicilios.

Asimismo, las autoridades del centro asistencial informaron que realizan pruebas a familiares del personal contagiado, para confirmar o descartar más casos.

Gómez recordó que, los empleados forman parte del área de emergencia y otras salas del HEU, el cual pese a no ser un hospital exclusivo para COVID-19,siempre brinda atención a pacientes portadores del virus que padecen otras enfermedades de base.

No obstante, hasta cuando surgieron esas situaciones, es que empezaron a infectarse empleados con el patógeno.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario