Ciencia Tecnologia

Científicos crean robots capaces de reproducirse; “algo que nunca se había observado antes”

Betty Litro de amor La hija del E.

La ciencia avanza a pasos agigantados, pero, esa progresión genera un temor en algún sector de la humanidad y más cuando muchos consideran que la realidad termina superando a la ficción y una de las últimas noticias relacionadas a los robots mantiene sorprendidos a miles de personas.

Recientemente se difundió un informe sobre la nueva habilidad con la que cuentan los robots y es una propia de los seres “vivos”, la reproducción.

Lea También: ¿Cuánto dinero perdió Mark Zuckerberg con la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram?

Un grupo de científicos crearon una serie de biorrobots llamados Xenobots, los cuales a partir de células de embriones de rana logran reunir esas unidades de vida en su boca y luego de unos días obtienen nuevos robots idénticos a ellos que una vez se liberan, repiten el mismo proceso, explicó el investigador, Joshua Bongard.

El principal autor del estudio, Sam Kriegman, precisó que crearon Xenobots padres en forma de Pac-Man que “generaron hijos, quienes generaron nietos, quienes crearon bisnietos, quienes generaron tataranietos”.

Lea También: WhatsApp permitirá importar chats de Android a iPhone

No obstante, sostiene que, pese al hallazgo, no tiene que generar terror en las personas ya que no debería verse como una amenaza.

CC IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario