Nacionales Salud

Crean página para ayudar a padres de niños con microcefalia en Honduras

cable color

La iniciativa busca apoyar a los niños que nacen con la malformación

En los últimos meses los nacimientos de niños con microcefalia en Honduras ha aumentado, muchos de estos casos están siendo ligados al virus del Zika, sin embargo, hondureños luchan por hacerle frente al problema.

Se trata del periodista hondureño Christian Girón, padre de una bebé que nació con el padecimiento. Él creó la página Mi vida con Microcefalia para dialogar, aconsejar y apoyar a más personas que tienen hijos con la malformación en el país centroamericano.

A mediados del año pasado, Girón decide hacerle frente al reto por amor a su hija y en esa causa muchos personajes reconocidos como el técnico de la selección nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, se han solidarizado con la causa que busca no solo orientar a las familias que tienen niños con el padecimiento, sino concienciar a los hondureños y enseñarles a superar los obstáculos.

Recientemente otro padre marcado por la microcefalia y seguidor del sitio web se pronunció a través de la plataforma “buenas tardes mi bebé fue diagnosticada con microcefalia tiene 6 meses de edad y mi familia y yo estamos en el proceso, hace unos meses leí una publicación donde una niña estudiaba la universidad y ella misma compartía su experiencia, si alguno de ustedes conocen esta historia y si me harían el gran favor de compartirla de nuevo conmigo para poder asesorarnos y poder contactarme se los agradecería mucho. Bendiciones a todos ustedes”, redactó Juan Antonio Ochoa Ricardez.

El 11 de noviembre del año pasado el técnico de la H  Pinto, pese a que ese día enfrentaban un duelo eliminatorio contra la selección de Panamá posó con un mensaje que apoya la causa.
El 11 de noviembre del año pasado el técnico de la H  Pinto, pese a que ese día enfrentaban un duelo eliminatorio contra la selección de Panamá posó con un mensaje que apoya la causa.

DATO:

Más de 130 niños han nacido con microcefalia en Honduras en los últimos meses, en lo que va de este año 2017 han nacido una decena con la malformación y se han reportado dos muertes relacionado al padecimiento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario