Nacionales

CPH exige al Legislativo la eliminación de seis artículos del nuevo Código Penal que atentan contra la libertad de expresión

CPH eliminación artículos Código Penal
cable color

La eliminación de seis artículos lesivos para la libertad de expresión en el nuevo Código Penal solicitó el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), al Congreso Nacional.

El anuncio se dio luego de la reunión que sostuvieron el presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez y el parlamentario del Congreso Nacional, Mario Pérez.

Ante ello, Rodríguez pidió derogar artículos 28,229,230,231,232,233 y 234 del Código Penal para que mejor los sustraigan al Código Civil.

Lea También: CPH reacciona sobre proceso de socialización del nuevo Código Penal

Asimismo, manifestó que no debe existir ningún tipo de regulación por parte del Estado en el ejercicio de la libertad de expresión.

De la misma manera, hizo un llamado a los demás sectores de la sociedad para que también discutan temas relacionados a la corrupción, narcotráfico entre otras.

Mientras tanto, el nacionalista, Mario Pérez, recordó que ellos están dispuestos a dialogar con todos los que tengan dudas sobre este código.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario