Coronavirus Internacional

“Covidiota” la palabra autorizada por la RAE para aludirse a personas que no cumplen las medidas de bioseguridad

cable color

La Real Academia Española (RAE), incluyó una nueva palabra “covidiota” para utilizarla en aquellas personas que no siguen las medidas de bioseguridad y que ponen el peligro la salud de los demás que sí se protegen del COVID-19.

De acuerdo a la RAE, «covidiota» se suma a las 2500 palabras nuevas agregadas luego de la llegada de la pandemia del coronavirus.

Lea También: VíDEO| Cantando y sonriendo, marineros de submarino indonesio hundido en Bali antes de la tragedia

«Persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para el contagio de la covid», indica el concepto brindado por la Academia.

Cabe señalar, que entre otros términos está “coronabebé”, que se refiere a los pequeños nacidos en la época del virus; “coronaplauso”, para los aplausos que da la población a los que se encuentran en primera línea contra el covid.

Lea También: Alcalde de North Miami Beach ofrecerá vacunas gratis a turistas hondureños

Asimismo, “coronamanía”, significa la preocupación obsesiva de contagiarse de coronavirus; “coronabulo”, noticia falsa que se difunde del virus; “coronaboda”, cuando una pareja se casa en medio de la pandemia.

También, “covidivorcio”, divorcio producido tras el confinamiento; “covidengue”, cuando una persona tiene covid y dengue al mismo tiempo.


Le puede interesar:

BILL COSBY | Violó a más de 60 mujeres pero se cree inocente

El comediante de 83 años, Bill Cosby, fue sentenciado a diez años de prisión porque drogó y violó a más de 60 mujeres, dentro de ellas, a la ex basquetbolista Andrea Constand.

La condena deberá cumplirla en el Correccional de Máxima Seguridad de Phoenix, en la ciudad de Arizona. En ese lugar, ofrecen “grupos de rehabilitación para agresores sexuales”, mismos a los que Cosby, se rehúsa a participar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario