Nacionales Salud

ATENCIÓN| Nueva variante de Covid-19 ya estaría en Honduras

covid
dorada ice

Expertos de la salud apuntan a que la variante del Covid-19, XBB.116, ya estaría circulando en Honduras, esto se da luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin a la emergencia sanitaria por este virus.

Profesionales no descartan que ya haya casos en el país centroamericano, a pesar de que no se haya detectado oficialmente.

Lea También: GALERÍA | Desmantelan caletas y decenas de trincheras blindadas de la “MS-13” y “Pandilla 18” dentro de “El Pozo”  

“En las dos últimas semanas hemos visto un incremento de casos febriles, principalmente en el Distrito Central”, dijo el médico Omar Videa a medio de comunicación local.

Agregó que estos cuadros se acompañan de síntomas como dolor de cabeza, de cuerpo, congestión nasal y “llama la atención que han habido casos que han presentado conjuntivitis (…) la nueva variante de la covid-19 puede provocar ese tipo de síntomas”.

De igual forma, la doctora Reina Durón, aseveró que seguramente ya esté aquí por los viajes internacionales que generan movimiento de personas dentro y fuera del territorio nacional.

Lea También: VIDEO | Pacientes del IHSS denuncian ola de asaltos e inseguridad al interior de las instalaciones

Variante XBB.116

La variante del Covid-19 llamada XBB.116 fue detectada en enero en India, también es conocida en redes sociales como arcturus.

Ya se reportó el primer caso confirmado en Ecuador, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública, el paciente es de la ciudad de Quito, que actualmente se encuentra sin sintomatología.

Según la OMS, el riesgo de dicha variante es bastante bajo y los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor de garganta, tos, dolor corporal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario