Coronavirus Nacionales Salud

Salud: Se ha vacunado contra el Covid-19 al 13% de la meta total de jóvenes entre 15 y 17 años

covid-19
cable color cable color

Alrededor de 70 mil jóvenes con edades entre 15 y 17 años se han vacunado contra el Covid-19 desde el pasado 13 de septiembre que se comenzó la protección a este grupo de la población, así lo confirmó el viceministro de Salud, Cesar Barrientos.

El funcionario exhortó a los padres de familia que acompañen a sus hijos a uno de los puntos de inmunización habilitados en todo el país para que reciban el inoculante de la farmacéutica Pfizer para defenderse ante el Covid-19.

Lea También: Coronavirus le arrebata la vida a bebé de 11 meses en hospital capitalino

Cabe mencionar que, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) fijó una meta de 519,678 adolescentes, de los cuales, solo el 13.4% ya recibió su primera dosis.

Las inoculaciones para dichas personas de 15 a 17 años esta programada para llevarse a cabo hasta el 30 de septiembre como parte de la “Séptima Campaña de Vacunación”.

Para recibir la inyección contra el Covid-19, los menores solamente deberán llegar a los centros de inmunización en compañía de un adulto y presentar la partida de nacimiento (original o fotocopia), se recomienda que lleguen comidos.

Asimismo, las autoridades sanitarias recordaron que en octubre se tiene planificado comenzar a inocular a los niños de 11 a 15 años con el antídoto de Pfizer.

Lea También: Madre e hija de 15 años embarazada, fallecen por COVID-19 en Santa Bárbara

De acuerdo con los registros de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), desde el inicio de la pandemia han muerto 51 menores de edad a causa del Covid-19.


Le puede interesar:


Honduras supera los 360 mil contagios confirmados de Covid-19

covid

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 2,835 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 830 fueron positivas y 2,023 negativas.

En tal sentido, este miércoles 22 de septiembre Honduras amanece con un total de 360,598 casos positivos de SARS-CoV-2.

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 9,561, esto por la confirmación de 24 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Cortés (10), Atlántida (8), Comayagua (4) y Choluteca (2).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario