Coronavirus Nacionales Salud

COVID-19: Salud alerta sobre nueva mutación en Honduras y pide restringir circulación

COVID-19
cable color

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, advirtió hoy que es necesario restringir las medidas de circulación para intentar controlar la propagación del COVID-19 en Honduras.

Además, la funcionaria manifestó que existe preocupación por el repunte de casos de COVID-19 en el país y que esto sería complicado para los hospitales.

Lea también: Didadpol comienza investigación sobre la confusa muerte de la joven Keyla Martínez

Asimismo, Flores aseveró que se deben tomar decisiones oportunas para el contexto que se viene para los próximos meses en el país.

Se refirió al tema de la nueva cepa del virus alertando que ya existen reportes de médicos acerca de nuevas mutaciones en el territorio hondureño.

Lea también: Supuesto enamorado mata de 20 puñaladas a una joven en Siguatepeque

“Enviaremos algunos análisis a Estados Unidos para investigar ese tema porque está afectado a muchos jóvenes”, declaró Flores.

La titular de la Secretaría de Salud señaló que en los próximos días se podría entrar en confinamiento absoluto debido a la crisis por la pandemia.


Colegio Médico rinde homenaje a los doctores que han fallecido por el SARS-CoV-2

El Colegio Médico de Honduras (CMH), rindió el domingo un sensible homenaje a los galenos que han perdido la vida debido al COVID-19 en el país.

En las instalaciones de la organización gremial ubicadas en Tegucigalpa, los médicos colocaron antorchas con las fotografías de los sanitarios, victimas del COVID-19.

Hasta el momento, en Honduras ya son al menos 72 los médicos que han muerto a causa de la mortal enfermedad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario