Nacionales Salud

COVID-19: SINAGER busca el virus en terminales del transporte

cable color

En 12 departamentos del país, se realizan operativos en terminales del transporte terrestre para buscar indicios de contagios de covid-19, indicó el Jefe de la Unidad Técnica de SINAGER, Edilberto Ramírez.

Honduras, ya registró la alarmante cifra de 109,144 casos de infección de covid-19, más de 48 mil infectados, y 2.930 fallecidos en el país.

«La actividad está enmarcada en la investigación que se realiza en terminales de transporte de 12 departamentos del país«, informó Ramírez.

Lea también: VIDEO: Yani Rosenthal: “Esperamos un proceso transparente y limpio”

COVID-19: SINAGER busca el virus en terminales del transporte

Asimismo, el Jefe de la Unidad técnica aseveró, «la idea es brindar a las personas una herramienta para acelerar el diagnóstico particular y captar datos de cómo se generó la transmisibilidad del virus».

De igual manera, se refirió a la complicada situación de los accesos a varios sectores del país, producto de las fuertes tormentas Iota y Eta.

«Hemos estado en varios departamentos afectados por las tormentas y el acceso a ciertos lugares fue un poco difícil, pero las pruebas son completamente voluntarias», agregó.

Sobre el llamado a los conductores de las unidades de transporte para realizarse la prueba del letal virus, Ramírez sostuvo, «Realizamos llamados en todo el mercado a los conductores y ayudantes de buses, para que puedan saber su estado de salud en cuanto al coronavirus«.

Le puede interesar: Dejan en libertad a implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

El Jefe de la Unidad Técnica, argumentó que la afluencia de personas a los mercados de la capital, pero más específicamente la del «Zonal Belén», es bastante, por lo que se espera realizar aproximadamente unas 150 pruebas diarias a los responsables del transporte.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario