Coronavirus Nacionales Titulares

COVID-19| Preocupados se encuentran los pediatras por niños que necesitan oxígeno

cable color cable color

El nuevo coronavirus está llegando hasta los más pequeños y eso ha iniciado una preocupación en los pediatras del país por el número de niños que están hospitalizando y requiriendo de oxígeno.

Por su parte, el pediatra Maynor Mata, expresó que los menores de edad están necesitando de oxigeno y que han caído en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: Salud confirma la llegada de más de 200 mil dosis de vacuna Pfizer/BioNTech

Cabe señalar, que son al menos 30 niños los que están hospitalizados en Tegucigalpa y San Pedro Sula, de los cuales cinco se encuentran en UCI.

Mata agregó que, el COVID-19 está afectando los pulmones de los adolescentes de una forma que no habían experimentado. Asimismo, señaló que esto se debe a que, los familiares no usan mascarillas y sacan a los niños sin protección.

“No entiendo por qué los menores no usan mascarilla, los padres si salen con ellos deben de obligarlos a usarlas, las nuevas variantes están atacando sin ver edades, ni clases sociales”, apuntó.

Lea También: ALARMANTE | Colapsado con pacientes Covid el IHSS de la Granja

Además, detalló que, en la zona norte hay 15 menores ingresados y tres en UCI y reveló que en los centros asistenciales privados también hay pequeños con covid.

En Tegucigalpa, se confirmó que en el Hospital de Especialidades María, se encuentran 12 niños contagiados, dos de ellos en UCI.

Finalmente, el pediatra invitó a los hondureños a que sigan las medidas de bioseguridad, puesto que, se acerca el día de la madre y los contagios aumentarán por las reuniones familiares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario